TRATAMIENTOS ESTÉTICOS
Dietas para adelgazar
Alta clínica
Ambulatorio
Duración tratamiento
Según dieta
Resultados visibles
Tipo anestesia
No requiere
Duración de resultados
Época del año
Todo el año
El equipo de especialistas en nutrición de Clínica Dual ofrece a los pacientes que desean o necesitan perder peso hacerlo de forma eficaz y saludable. Tras años de experiencia utilizando las técnicas más contrastadas, sabemos que la base de todo tratamiento para adelgazar pasa por un buen plan dietético que se adecue a los ritmos de vida y gustos personales de cada paciente.
Las dietas de adelgazamiento se dividen en dos fases:
- En la primera se aplica el plan dietético que permite al paciente alcanzar el peso deseado.
- Tras conseguirlo, el paciente pasa a una segunda fase de mantenimiento que le permitirá poder comer “de todo” sin que ello dé lugar al temido efecto rebote.
Son estas las razones que hacen de nuestras dietas para adelgazar una solución efectiva a largo plazo.
Dietas para Adelgazar – Bajada de Peso Personalizada
En la visita inicial, el médico obtiene la información que necesita, tanto la que el paciente le aporta de forma verbal como la propia de la exploración clínica y de la analítica que previamente hemos solicitado. En esa misma primera consulta el médico selecciona el modelo de régimen más adecuado y lo ajusta a las características del paciente.
En las visitas sucesivas, generalmente de cadencia semanal, paciente y especialista intercambian impresiones y van solventando las posibles dificultades que vayan surgiendo.
Una vez se ha alcanzado el peso objetivo, se inicia la fase de mantenimiento. Consta de 3 etapas de 2 semanas cada una, en las que, de forma gradual, introducimos los grupos de alimentos que durante la dieta estaban prohibidos, y ampliamos aquellos otros que estaban restringidos. De esta manera, al alta, el paciente habrá aprendido a gestionar correctamente su día a día para evitar recuperar los kilos perdidos.
Por sus características y la versatilidad de sus modificaciones individuales, estas dietas de adelgazamiento están indicadas para la práctica totalidad de las personas que tengan intención de perder peso, y son la alternativa natural a los pacientes que, bien por rechazo, bien por contraindicación médica, no son candidatos a las Dietas Proteinadas.
La Cavitación está indicada para aquellos pacientes con depósitos de grasa localizada (muslos, abdomen, caderas, etc.) que no desean pasar por quirófano y quieren eliminarla de forma duradera.
Se aplica en varias sesiones, habitualmente entre 6 y 12, espaciadas entre sí entre 3 y 4 días. Cada sesión dura media hora aproximadamente, centrándose en una zona corporal concreta. Habitualmente se aplican técnicas de drenaje para facilitar la eliminación de la grasa.
Dietas Proteinadas PronoKal (Método PnK) y Protéifine
PronoKal y Protéifine son técnicas científicas de adelgazamiento basadas en una dieta proteinada de muy bajo contenido calórico. Nuestro médico especialista le hará un riguroso seguimiento, y le prescribirá todas las pruebas médicas necesarias antes y durante la dieta.
Las ventajas fundamentales de estas Dietas Proteinadas son:
- De inmediato se produce una pérdida de peso importante.
- Conserva la masa muscular, permitiendo mantener inalterado el metabolismo basal durante todo el programa dietético.
- Mejora la calidad de la piel, gracias al aporte adecuado de vitaminas y aminoácidos (proteínas).
- La sensación de hambre desaparece a partir del 2º o 3º día, dando paso a un estado de dinamismo y bienestar.
- Es segura, al basarse en estudios científicos sólidos y demostrados, aplicados por médicos formados en esta técnica.
- Regreso paulatino al equilibrio alimenticio sin “efecto rebote”.
- Es una dieta fácil de seguir y variada.
- De manera indirecta, al lograr de forma eficaz y mantenida la pérdida de peso, mejora otras patologías asociadas a la propia obesidad como dislipemia (exceso de colesterol o triglicéridos en sangre), diabetes mellitus, hipertensión, asma, úlcera, hernia de hiato, artrosis, varices, hipotiroidismo…
El Método PnK y la Dieta Protéifine se basan en:
- Una restricción casi total de azucares y grasas que da lugar al estado de cetosis, donde el cuerpo reduce la grasa al utilizarla como fuente de energía.
- Un aporte adecuado de proteínas de alto valor biológico, que ayudan a mantener la masa muscular.
Se dividen en tres etapas:
- Exclusiva proteinada.
- Reeducación alimentaria.
- De mantenimiento.
En la primera etapa, de una forma rápida, se produce hasta el 80% de la reducción de peso.
En la segunda, su médico le irá reintroduciendo alimentos por familias (frutas, pan, féculas, materias grasas…).
En la fase de mantenimiento, para evitar recuperaciones de peso debidas a la memoria ponderal, se podrá tomar puntualmente, bajo control médico, productos exclusivos para esta fase.
Tratamientos Complementarios
Existen múltiples tratamientos que habitualmente acompañan a las dietas para adelgazar. Los más habituales son la Mesoterapia y los Ultrasonidos, que se suelen aplicar desde el inicio de la dieta. Su efecto reductor de la grasa localizada ayuda a eliminarla de las zonas resistentes a la dieta (abdomen, caderas, etc.) de forma rápida y duradera.