Cirugía Estética y Tratamientos Estéticos en Valencia, Clínica Dual

La Clínica Dual es su clínica de Cirugía Estética y Tratamientos Estéticos en Valencia. Centro Oficial registrado por la Conselleria de Sanitat Valenciana.

En la Clínica Dual deseamos contar con nuestras seguidoras en Facebook para escoger nuestra Modelo Oficial en todas las campañas publicitarias de prensa, internet, folletos, carteles, etc. para la temporada 2015.

20 Aniversario
RinoplastiaAntes y después

A veces la desviación de una nariz comienza en el mismo momento del nacimiento, al pasar el bebé por el llamado “canal del parto”. Esta fuerte fricción de la nariz del bebé contra el interior del hueso del sacro o pubis de la madre (según como venga el parto) inicia lo que, en la etapa del desarrollo de la pubertad, se convertirá en una desviación del tabique y, por tanto, a veces de toda la nariz.
Esta alteración de la forma produce a su vez, en no pocas ocasiones, alteraciones psicológicas que nos impiden ser nosotros mismos, bien por no alcanzar nuestra imagen idealizada, bien por la deformidad evidente que menoscaba nuestra autoconfianza.

La finalidad de la rinoplastia estética es remodelar las zonas de nuestra nariz que nos afean (rebajar el dorso, afinar o levantar la punta, estrechar el ancho, etc.) para dotarle de una forma armoniosa y natural en el conjunto de nuestras facciones. Asimismo, la función principal de la nariz es la de respirar bien, con lo cual no podemos olvidar que una rinoplastia debe ser funcional y estética a la vez: es decir, que el cirujano debe ser capaz de mejorarla en ambos aspectos, el estético y el respiratorio.
En años atrás la rinoplastia ha sido (quizás hoy rebasada en las estadísticas por el aumento de pecho) la intervención más solicitada dentro del mundo de la cirugía estética. Esta intervención es la que, en consideración de todos los cirujanos plásticos del mundo, más experiencia, formación, recursos técnicos, habilidad y gusto requieren dentro de la cirugía plástica, por lo que es fundamental contar con un cirujano que cumpla estos requisitos.

ANESTESIA

La rinoplastia suele realizarse con anestesia general o, en casos menores, con local y sedación.

TECNICA QUIRÚRGICA

La rinoplastia se puede realizar a través de las fosas nasales, sin incisiones a la vista (quedan escondidas dentro de la nariz), o con una mínima incisión en la columela nasal en casos más difíciles como narices muy largas, puntas muy anchas o asimétricas. En ambos casos, las cicatrices son invisibles prácticamente.
La intervención consistirá, en la mayor parte de los casos, en adecuar los puntos tratados con el paciente previamente en la consulta a su fisonomía facial, para que, sin cambiar su aspecto o expresividad facial, se vean realzados sus rasgos de belleza, y siempre sin que parezca “operada” la nariz. La mejor operación de nariz es aquella que, habiendo mejorado el aspecto de la persona, no resulte evidente por sí misma.

HOSPITALIZACIÓN

Normalmente, esta intervención requiere permanecer en clínica 6-8 horas antes del alta en el mismo día, o una noche de ingreso si el paciente no vive en la ciudad.

POST OPERATORIO

El paciente, al terminar la intervención, se despierta con unos tapones en las fosas nasales y unos pequeños tubos que le permiten una respiración suave y relajada. No hay nada mas incomodo que no respirar por la nariz adecuadamente, como todos hemos comprobado en cualquier proceso gripal. Estos tapones se mantendrán dos o tres días si no se ha modificado el tabique, y cuatro o cinco si se ha realizado con septoplastia (corrección del tabique). Además, llevará una férula termoplástica por periodo de cinco a siete días (periodo de consolidación mínimo de la osteotomía nasal).
Sorprendentemente, la rinoplastia es una intervención prácticamente indolora: se puede decir, con absoluta rigurosidad, que es anecdótico que los pacientes necesiten analgésicos más allá del primer día, y estamos hablando de tipos tan normales y cotidianos como algún paracetamol.
Al término de la operación, el paciente sale de quirófano con un leve taponamiento nasal y con un yeso que cubre su nariz. En los primeros días pueden presentarse edemas y hematomas en las zonas cercanas, particularmente en los párpados. El taponamiento nasal se retira al tercer día. La férula de plástico que cubre la nariz se retira al cabo de una semana.

RESULTADO FINAL

El resultado de una rinoplastia se ve inmediatamente desde el día que se retira la férula nasal, aunque el resultado final y estable se irá viendo mejorado progresivamente conforme pasen las primeras semanas. Esto se debe a que, aunque la nueva forma ya se puede apreciar desde el primer momento, continua habiendo un edema leve, sólo apreciable por el mismo paciente o por aquellas personas tan allegadas que conocen todas nuestras expresiones faciales (sueño, cansancio, decaimiento, etc.). Así, el resultado final se irá consolidando con el paso de los meses, cada vez más natural y armonioso a nuestras facciones. Esta fase abarca desde un mínimo de seis meses hasta un máximo de un año en algunos casos.

PRECIO DE UNA RINOPLASTIA

Teniendo en cuenta que cada paciente es un caso específico, y que mantenemos siempre los más altos requisitos de seguridad, la Clínica Dual te ofrece el mejor precio. Además, la primera consulta es gratuita y sin compromiso.
Conocer cuánto cuesta una operación de nariz es importante, pero es más necesario saber que, desde el primer momento, estás en un Centro Sanitario Registrado Oficialmente por la Consellería de Sanitat; que serás atendida por un equipo médico formado por profesionales con más de 20 años de experiencia en todos los campos que intervienen en la Cirugía Estética: Cirujanos Plásticos, Anestesistas, y Médicos Estéticos que garantizan en todo momento la buena praxis que exige esta vocación; y que, para tu tranquilidad, intervenimos en el Hospital Nueve de Octubre, solicitando las analíticas más modernas y contrastadas, y cumpliendo siempre con las más estrictas exigencias sanitarias.

Si deseas más información sobre la operación de Rinoplastia de Nariz en Valencia,
llámanos y te atenderemos sin ningún compromiso

Twittear