CIRUGÍA ESTÉTICA
MiniLifting
Alta clínica
2 - 3 horas
Duración de la cirugía
1,5 horas
Recuperación laboral y social
48 horas
Tipo anestesia
Local con sedación
Duración de resultados
10 años
Época del año
Todo el año
El Minilifting Facial es una técnica de rejuvenecimiento utilizada en personas relativamente jóvenes que ven aparecer en su rostro pequeños signos de flacidez, descolgamiento o arrugas precoces.
¿QUIÉN NECESITA EL MINILIFTING?
Normalmente la edad de estas personas está comprendida entre los 35 y 45 años.
En una intervención poco agresiva con una recuperación rápida, razón por la que los anglosajones la denominan Lifting de fin de semana. La intención de la misma no es quitar años a un rostro joven, sino refrescarlo, devolviéndole tersura y lozanía perdida.
ANESTESIA PARA UN MINILIFTING
Se utiliza anestesia local apoyada de sedación.
TÉCNICA DEL MINILIFTING
Se realizan incisiones delante de las orejas siguiendo el dibujo de las mismas, lo que hace que las cicatrices sean imperceptibles. Posteriormente se despega varios centímetros de la piel de las mejillas, permitiendo el acceso a los músculos y fascias más profundos, sobre los que se realiza el verdadero trabajo de rejuvenecimiento. Posteriormente se reseca la piel sobrante, que suele ser mínima, y se cierra con sutura intradérmica.
TIEMPO DE INTERVENCIÓN
La intervención de Minilifting Facial suele durar aproximadamente hora y media.
¿Sabías que el equipo de Dr. Ricardo González, realiza todas las intervenciones quirúrgicas en el Hospital Vithas 9 de Octubre en Valencia?
RECUPERACIÓN
El vendaje se retira a las 48 horas después de haber realizado el minilifting, siendo una intervención que apenas deja equimosis (moratones), por lo que a partir de este momento la apariencia es casi normal. Los puntos se retiran a la semana.
POSIBLES COMPLICACIONES
Es muy raro encontrar complicaciones en este tipo de intervención, pero, como cualquier procedimiento quirúrgico, es susceptible de sufrir infección y acumulo de sangre bajo la piel por un sangrado inesperado (hematomas). Ya que el despegamiento es mínimo, no suele aparecer necrosis o alopecias, relativamente frecuentes en pacientes muy fumadores que reciben lifting más extensos.
CONSEJOS
No tomar aspirinas una semana antes de la intervención.
Es útil dos semanas antes de la misma suplementar la dieta con aportes de vitamina A, E y C. En el postoperatorio se recomienda aplicar agua con hielo en la zona intervenida las primeras 48 horas, con periodos de descanso.