TRATAMIENTOS ESTÉTICOS
Eliminar Flacidez Facial con Radiofrecuencia Facial
Alta clínica
Ambulatorio
Duración tratamiento
30 minutos
Resultados visibles
progresivamente con sesiones
Tipo anestesia
No requiere
Duración de resultados
2 años
Época del año
Todo el año
Recomendada para pieles con flacidez manifiesta. Es una técnica no invasiva mediante la cual el calor generado por la radiofrecuencia estimula el tejido conjuntivo, activando la producción de colágeno, mejorando la elasticidad de la piel y dando como resultado un efecto Lifting.
Los resultados son muy notables en el área del cuello, el arco de la ceja y los surcos nasolabiales.
La Radiofrecuencia Facial no tiene ningún efecto secundario ni es doloroso: no necesita de anestesia.
Para conseguir unos resultados óptimos se realizan varias sesiones (en torno a diez), espaciadas en unas dos semanas. El avance del tratamiento es progresivo y su efecto es duradero unos dos años, siendo conveniente realizar alguna sesión de mantenimiento.
¿QUÉ ES LA RADIOFRECUENCIA FACIAL?
La radiofrecuencia facial es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más demandados en el ámbito de la medicina estética. Estimula la síntesis de colágeno, de forma que elimina los principales signos de envejecimiento en la piel, como las arrugas y las líneas de expresión. ¿El resultado? Un rostro revitalizado, con un aspecto muy juvenil.
A este tratamiento se le conoce popularmente como “lifting sin cirugía” ya que los resultados son muy similares. Sin embargo, la radiofrecuencia cuenta con dos grandes beneficios: es mínimamente invasiva y no requiere de anestesia. Después de la sesión el paciente puede retomar su vida normal.
Está especialmente indicado para combatir las arrugas y las líneas de expresión. La radiofrecuencia facial también ofrece excelentes resultados a la hora de tratar las bolsas y ojeras, que son frecuentes en personas de más de 45 años. Además, es un tratamiento muy recomendado para hacer frente a la flacidez.
¿CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO?
La radiofrecuencia facial es un tratamiento relativamente sencillo. Mediante la aplicación de energía de radiofrecuencia, de ahí su nombre, se consigue que la dermis aumente de temperatura. Al calentar el colágeno de las capas más profundas de la piel, se estimula su producción. El primer efecto, que aparece nada más finalizar la sesión, es que la piel de la cara está mucho más tensa y rejuvenecimiento. Una vez pasan varias semanas después del tratamiento, el organismo empieza a producir más colágeno, consiguiendo así una reestructuración del óvalo facial.
Las sesiones duran por lo general 30 minutos. Después de cada una de ellas, es normal que la piel esté ligeramente enrojecida. Cuántas sesiones son necesarias depende básicamente de cada paciente. Por lo general, se recomiendan cuatro de tratamiento, a razón de una semanal. Luego, se realiza una sesión cada seis meses a modo de recordatorio.
¿CUÁNTO DURAN LOS EFECTOS?
Los resultados “definitivos” aparecen entre dos y seis meses después de las cuatro sesiones de radiofrecuencia. Sin embargo, en algunos casos los pacientes observan antes los resultados. Depende en gran medida del estado de la piel de forma previa a la radiofrecuencia, así como de los cuidados posteriores al tratamiento.
Acerca de cuánto tiempo duran los efectos, la radiofrecuencia provoca un estiramiento de la estructura del colágeno inmediato, que continúa tensándose a medida que pasa el tiempo. Depende del proceso natural de envejecimiento de los pacientes, así que no hay una respuesta universal.
CONTRADICCIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS
La radiofrecuencia facial contra el envejecimiento es un tratamiento estético mínimamente invasivo. Por lo tanto, los efectos secundarios se presentan en muy raras ocasiones. En algunos pacientes, después de la sesión aparece una sensación de calor en la zona tratada, así como enrojecimiento e inflamación.
Es un tratamiento contraindicado en mujeres embarazadas, así como a quienes tengan metales en la piel por la presencia de implantes de hilos de oro. La radiofrecuencia facial tampoco se recomienda a quienes llevan marcapasos o sufren algún tipo de patología cutánea.