CIRUGÍA ESTÉTICA
Bolas de Bichat
Alta clínica
2 - 3 horas
Duración de la cirugía
30 - 45 min
Recuperación laboral y social
1 mes
Tipo anestesia
Anestesia local
Duración de resultados
Permanente
Época del año
Todo el año
Bolas de Bichat: Marie François Xavier Bichat (1771-1802) fue el anatomista Francés que describió las Bolas que llevan su nombre. Son unos paquetes grasos que se encuentran en las mejillas, justo delante del músculo masetero. La finalidad de su extracción es afinar las mejillas y acentuar los pómulos, para conseguir un efecto similar al que se pretende cuando se sombrean con colorete los laterales del rostro. A veces se puede complementar con una liposucción facial.
¿QUIÉN LA NECESITA LA EXTRACCIÓN DE LAS BOLAS DE BICHAT?
La extracción de las Bolas de Bichat se realiza en personas de cara muy redonda.
BOLAS DE BICHAT – ANESTESIA
Normalmente, se utiliza anestesia local; salvo en aquellos casos en los que simultáneamente se realiza otra intervención de mayor envergadura.
TÉCNICA BOLAS DE BICHAT
Se efectúa una pequeña incisión, de 1,5 cm. aproximadamente, en el lado interno de cada una de las mejillas y, mediante presión desde la cara externa, se extraen las bolas. El proceso es fácil y no es doloroso. Es una intervención ambulatoria.
TIEMPO DE INTERVENCIÓN
La intervención dura de 30 a 45 minutos y resulta muy similar a un tratamiento odontológico.
¿Sabías que el equipo de Dr. Ricardo González, realiza todas las intervenciones quirúrgicas en el Hospital Vithas 9 de Octubre en Valencia?
RECUPERACIÓN
La inflamación suele ser mínima y disminuye paulatinamente. El resultado no es apreciable hasta pasado un mes y, como la inflamación baja poco a poco, el entorno la atribuye a una variación de peso de la paciente o, en muchos casos, a la extracción de las muelas del juicio. El paciente se puede incorporar al trabajo al día siguiente.
POSIBLES COMPLICACIONES
Hematoma: Es la acumulación anormal de sangre en el área operada y se evacua a través de una mínima incisión.
Infección: El riesgo de infecciones hoy en día es muy raro, ya que se previene con tratamiento antibiótico; pero resulta mayor que en otras intervenciones de poca importancia, al estar la incisión en contacto con la boca; donde habitualmente reside un elevado número de gérmenes y resulta difícil hacer una asepsia perfecta.
CONSEJOS
La higiene bucal previa y posterior a la intervención con enjuagues antisépticos, disminuyen enormemente el riesgo de infección.