Alta clínica
Ambulatorio
Duración tratamiento
Proceso continuado
Resultados visibles
A partir de la 4 sesión
Tipo anestesia
No requiere
Duración de resultados
Permanente
Época del año
Todo el año
La depilación con láser alejandrita es, sin duda, uno de los mejores avances tecnológicos en lo que a eliminación de vello no deseado se refiere.
El resultado es una disminución progresiva y permanente, tanto de la cantidad como del grosor del pelo de la zona tratada.
El láser emite un haz suave de energía lumínica que atraviesa la piel y alcanza el folículo piloso (raíz del pelo). Dicha energía se transforma en calor destruyendo el mencionado folículo. Es un procedimiento médico seguro cuyos resultados son de larga duración.
Para conseguir tal efecto, el pelo debe estar en fase inicial de crecimiento. Es decir: debe estar “activo”, ya que el láser no actúa sobre los folículos que se hallan en fase de reposo. Es por eso que se hace necesario repetir las sesiones cada cierto tiempo (cada 4-6 semanas).
La depilación con Láser Alejandrita es tan eficaz que necesita menos sesiones que otros tipos de láser, ahorrándonos tiempo y dinero
TIPOS DE DEPILACIÓN LÁSER
La depilación láser es una tecnología innovadora y de alta calidad, que se emplea en centros estéticos para lograr la eliminación permanente del vello facial y corporal.
En depilación médico estética se emplean varios tipos de láser, pero fundamentalmente se utilizan dos:
El láser de diodo.
El láser alejandrita.
¿QUÉ DEBES SABER SOBRE EL LÁSER ALEJANDRITA?
Todos los pacientes que deseen iniciar el tratamiento de láser Alejandrita para eliminar el vello corporal, hay una serie de aspectos que es importante destacar. En primer lugar, aunque se recomiendan 3 o 4 sesiones para que resulte efectivo, en la gran mayoría de casos se requieren entre 6 y 8. Aún así, a partir de la tercera sesión los resultados empiezan a ser evidentes.
El crecimiento del vello depende en gran medida de las hormonas, razón por la cual el tratamiento resulta más llamativo en mujeres que en hombre. Ellos requieren de algunas sesiones más.
A todo ello hay que sumar que el láser de Alejandrita actúa sobre el pelo oscuro. Por lo tanto, una de las recomendaciones básicas previas al tratamiento es no decolorar el vello antes de las sesiones.
Y, por último, es mejor que la piel no esté bronceada, ni de forma natural ni artificial. Después de las sesiones hay que esperar unos días para tomar el sol.
¿CUÁNTAS SESIONES DE LÁSER ALEJANDRITA SE NECESITAN?
Una de las principales cuestiones de los pacientes tiene que ver con el número de sesiones de láser Alejandrita que son necesarias, y lo cierto es que no hay una respuesta universal porque depende de un gran número de factores, como la edad, la cantidad y tipo de vello, así como el tipo de piel. Por lo tanto, sólo es posible dar una cifra aproximada. Por lo general, se requieren entre 6 y 8 sesiones.
¿CUÁNDO VERÉ RESULTADOS?
Una de las grandes ventajas que ofrece este método de depilación es que la gran mayoría de pacientes notan resultados desde la primera sesión. Como resulta lógico, a medida que se van haciendo más sesiones cada vez sale menos vello y, además, este vello tarda más en aparecer. Esta es la razón por la que las sesiones se espacian en el tiempo, ajustándose a las fases de crecimiento del vello.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL TRATAMIENTO?
La depilación láser Alejandrita es un tratamiento universal, que va dirigido a cualquier persona que desee eliminar el vello de una determinada zona del cuerpo: ingles, piernas, abdomen… En la primera consulta un médico especializado realiza un diagnóstico inicial valorando aspectos tan importantes como la densidad de melanina de los folículos pilosos y de la piel, el grosor y el color del vello, la edad y género del paciente… Tomando todos estos aspectos en cuenta, diseña un tratamiento 100% personalizado.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA DEPILACIÓN LÁSER ALEJANDRITA
A la hora de elegir un determinado tratamiento en el ámbito de la medicina estética es importante valorar tanto las ventajas como las desventajas, obteniendo así una visión conjunta del mismo.
Ventajas
Una de las principales ventajas de este tipo de láser es que resulta muy eficaz en personas con piel clara y pelo castaño u oscuro. Se trata del perfil más habitual en nuestro país.
En líneas generales, es el tipo de depilación láser más adecuado para cualquier zona del cuerpo, y muy especialmente para las piernas, axilas e ingles.
Sobre el procedimiento, se trata de un método de nueva generación, que incorpora un sistema de refrigeración, de manera que enfría la piel inmediatamente después del disparo de luz, reduciendo así el dolor en las sesiones. Si a esto le sumamos que el médico ajusta la intensidad del disparo según las características de la piel del paciente, las molestias son mínimas.
Además, comparándolo con el láser de diodo, el radio de acción de cada disparo con el láser Alejandrita es mucho más amplio. Esto quiere decir que con cada disparo se cubre mayor superficie de piel y las sesiones duran menos tiempo.
Y, por último, cabe destacar que, además de eliminar el vello, estimula en gran medida la formación de colágeno en la piel. El resultado es una piel sin vello y, además, tersa y suave.
Desventajas
En cuanto a las desventajas de este método de depilación, no es eficaz en pieles bronceadas y oscuras. La razón es que la luz del láser puede dispersarse por las células epiteliales como consecuencia de la gran concentración de melanina y provocar quemaduras. El láser Alejandrita tampoco se recomienda en personas cuyo vello sea fino y claro.
Los efectos secundarios de este tipo de depilación son mínimos, aunque los hay. Después de las sesiones es completamente normal tener la piel un poco enrojecida e inflamada en la zona tratada. Además, hay algunos pacientes que sienten un poco de calor, pero esta sensación desaparece pasadas unas pocas horas. Otros efectos adversos posibles, aunque muy poco frecuentes, son la aparición de manchas oscuras en la piel y la formación de costras.
¿CUÁNDO ES ACONSEJABLE SU USO?
Este tipo de láser con tecnología de última generación es muy adecuado para la depilación de piernas, axilas o la zona del bikini. Su uso en fotodepilación láser siempre debe ir precedido de un estudio preciso del tipo de piel y vello de cada cliente.
Para la piel del tipo mediterráneo y ario, el Láser Alejandrita es el que elimina el vello con mayor eficacia.
El haz del láser alejandrita es muy eficaz en depilación, ya que es fácilmente absorbido por la melanina. Es el método más utilizado para folículos de calibre fino y medio. Otros láseres, como el diodo, necesitan casi el doble de energía para lograr los mismos resultados, aunque la eficacia de esta técnica en vello grueso y oscuro es muy elevada.
TIPOS DE LÁSER ALEJANDRITA
En depilación se utilizan varios tipos de láser alejandrita. Pero solo los de clase médica, (concretamente los de tipo III B y IV A), aseguran su eficacia en los tratamientos médicos y aportan una cantidad suficiente de energía para la erradicación del vello.
La variación del láser puede establecerse por el calibre del impacto (spot) y por la velocidad de disparo. Con una mayor cantidad de pulsos por segundo y un incremento de la zona de impacto se pueden acortar las sesiones, lo que supone un alivio significativo para el paciente.
Por otro lado, el láser debe acompañarse de un adecuado sistema de enfriamiento para garantizar la seguridad de la piel. Puede tratarse de un disparo de aire frío, o de criógeno líquido lanzado al mismo tiempo que el disparo pulsado.
En nuestro centro médico estético en Valencia efectuamos un estudio personalizado del tipo de piel y vello de cada paciente a fin de valorar la idoneidad de los mismos para el tratamiento con el láser alejandrita.
CONSEJOS DEPILACIÓN LÁSER
A continuación te damos algunos consejos que debes seguir antes, durante y después de la depilación láser:
Consejos antes de la depilación láser
Algunos de los consejos a seguir antes de un tratamiento de depilación láser son:
- Ponerte en manos de especialistas. Con el objetivo de que valoren los medicamentos que estás tomando, descartando aquellos que sean fotosensibilizadores.
- Acudir con el pelo rasurado de una semana más o menos(es necesario que “aome” para que la sesión sea más efectiva). La piel debe estar limpia, sin cremas y libre de infección en la zona que se va a depilar.
- No acudir bronceado a la sesión para evitar las quemaduras en la piel.
Consejos durante la sesión de depilación láser
- Realizar unos disparos de prueba antes de hacer la sesión completa para observar la reacción de la piel y así poder ajustar la potencia del láser.
- Utilizar un sistema de refrigeración de la piel que ayuda a hacer la sesión más confortable y poder así cubrir toda el área a tratar.
- En caso de mala tolerancia al dolor, se puede aplicar una crema anestésica 45 minutos antes de la sesión (si se trata de una zona pequeña).
Consejos después de una depilación láser
También es recomendable seguir algunas indicaciones después del tratamiento de depilación láser. Como por ejemplo:
- Para aliviar la sensación de calor en la zona tratada (si se presenta), podemos aplicar hielo y geles fríos a base de Aloe Vera.
- Evitar la exposición al sol al menos una semana antes de la sesión.
- Una exfoliación suave de la piel unos días antes de la sesión puede ayudar a que se caiga el vello y a eliminar células muertas.