CIRUGÍA ESTÉTICA

Liposucción

logo cruz y corazón características tratamiento blanco

Alta clínica

24 horas

Duración de la cirugía

1 - 2 horas

duración características tratamiento blanco
logo recuperación características tratamiento blanco

Recuperación laboral y social

3 meses

Tipo anestesia

Local con sedación

Anestesia características tratamiento blanco
duración resultados características tratamiento blanco

Duración de resultados

Permanente

Época del año

Todo el año

calendario características tratamiento blanco

ANTES Y DESPUÉS

liposucción antesliposucción despues

La práctica actual de la liposucción o lipoescultura perfecciona la técnica de liposucción original del Dr. Yves-Gérard Illouz, concebida en 1977. Consiste en introducir, por unas pequeñas incisiones, cánulas romas, de punta redondeada, no cortantes, perforadas en el extremo para extraer la grasa. Estas cánulas serán conectadas a un circuito cerrado dentro del cual se creará una presión negativa (vacío). De esta manera será posible una aspiración armónica y no traumática de las células grasas sobrantes.

En la medida en que estas células grasas no tienen la capacidad de multiplicarse (hiperplasia), se puede asegurar que los adipocitos no se reproducirán.

La lipoaspiración puede realizarse en muchas zonas del cuerpo: “las pistoleras”, por supuesto, pero también las caderas, el abdomen, los muslos, las rodillas, las pantorrillas, los tobillos, los brazos. Los avances técnicos también permiten ahora realizarla a nivel de la cara y el cuello (papada, óvalo de la cara), con la utilización de microcánulas.

Los progresos recientes, sobre todo en el campo de la liposucción superficial, gracias a la utilización de cánulas muy finas hace que la piel adyacente a la zona tratada no sufra durante la liposucción: al contrario, el aspecto de la piel puede mejorarse por retracción cutánea producida por una liposucción correctamente realizada.

Sin embargo, hay que tener presente que la liposucción, a pesar de su banalización en los últimos años, debe considerarse como una verdadera intervención quirúrgica y ser realizada por un cirujano competente y cualificado, formado específicamente en esta técnica y ejerciendo en un ámbito hospitalario.

Imágenes liposucción

Preguntas frecuentes sobre liposucción







    Información sobre protección datos
    He leído y acepto la Política de privacidad y el Aviso legal

    Pide cita sin compromiso. Te llamaremos en horario de oficina

    Edit Template