Mejorar tu figura es más fácil de lo que imaginas. Con tratamientos de abdominoplastia y liposucción recuperarás con rapidez el aspecto con el que mejor te sientes. Son dos de los tratamientos más efectivos y por eso son tan populares hoy en día.
En Clínica Dual en Valencia te asesoramos en tus tratamientos de abdominoplastia y liposucción. Te contamos todos los detalles sobre estos procedimientos, en qué consisten, cuáles son sus beneficios y algunas cosas a tener en cuenta.
La efectividad de la abdominoplastia
La abdominoplastia también conocida como cirugía de abdomen, elimina el exceso de piel y grasa del abdomen. Esta es una de las zonas donde suele acumularse esa molesta grasa que tanto nos disgusta tanto a hombres como a mujeres.
Como beneficio añadido la abdominoplastia también consigue unos músculos abdominales más tensos y firmes.
Por eso es ideal para personas que, pese a tener un peso saludable y hacer ejercicio, tienen piel flácida y músculos débiles en el abdomen. Esto es lo que suele ocurrir en determinados momentos de nuestra vida como puede ser después de un embarazo, cuando perdemos peso de manera rápida o simplemente con la llegada del envejecimiento.
Eliminar la grasa con liposucción
Por su parte la liposucción es un tratamiento muy efectivo para eliminar la grasa localizada en distintas partes del cuerpo.
Esto ayuda a mejorar el contorno y nuestras proporciones corporales.
En Clínica Dual aplicamos estas dos técnicas para conseguir una completa eliminación de la grasa en poco tiempo, con una recuperación rápida y unos resultados perfectos y muy naturales.
El procedimiento de la abdominoplastia
El método para la realización de la abdominoplastia es bastante sencillo y mínimamente invasivo.
Se realiza una incisión
Se hace una incisión en la línea del bikini, justo por encima del pubis, de cadera a cadera. En ocasiones, se hace una segunda incisión alrededor del ombligo para eliminar el exceso de piel en la parte superior del abdomen.
Se elimina la grasa
Es eliminar el exceso de grasa y también de piel para conseguir en efecto deseado.
Recolocación de músculos y ombligo
Los músculos abdominales se tensan y suturan para dar un contorno más firme. También se reposiciona el ombligo para conseguir una estética natural y perfecta.
Se cierran las incisiones
Una vez terminado el proceso de eliminación de la grasa y la recolocación se procede a cerrar las incisiones y comenzar con la recuperación.
El proceso de liposucción
Por su parte la liposucción presenta un procedimiento parecido, pero con sus propias peculiaridades.
Se hacen unas incisiones
Al igual que en la abdominoplastia, en la liposucción se hacen unas pequeñas incisiones en el área a trabajar para lo cual se aprovechan siempre los pliegues naturales de la piel.
Se extrae la grasa
Se elimina la grasa sobrante mediante unas pequeñas cánulas que se introducen por estas incisiones.
Estas cánulas proceden a la succión de las células grasas para conseguir una eliminación completa. Este método reduce los problemas en los tejidos venosos.
En ambos métodos se aplica una anestesia local con cierta sedación en el caso de la liposucción en función del área a tratar.
Los beneficios de la abdominoplastia y liposucción
La combinación de estos dos métodos para reducir la grasa se consigue un resultado estético increíble.
Se consigue un mejor contorno corporal
La combinación de estos dos métodos elimina el exceso de grasa y piel, resultando en un abdomen más firme y un cuerpo mejor proporcionado.
Aumenta la confianza
Este resultado también tiene un efecto anímico y psicológico. Una figura más esbelta y tonificada aumenta la autoestima.
Promociona una vida saludable
Por norma general tras estos tratamientos se adoptan unos hábitos de vida más saludables y sanos. Por lo general se introduce una dieta sana y equilibrada para ayudar a mantener en el tiempo los efectos y se combina con ejercicio regular.
Son resultados muy duraderos
Con el seguimiento de nuestras recomendaciones se consigue un efecto muy duradero con unos resultados que pueden ser permanentes después de la abdominoplastia y liposucción.
La recuperación después de estos tratamientos
Te guiaremos completamente en el proceso de recuperación desde el primer momento. Dependiendo de un caso u otro podría ser necesaria una hospitalización mínima que no suele ir más allá de una noche.
Durante los días posteriores hará falta un reposo adecuado cuya duración te marcará nuestro equipo de profesionales.
Consigue la figura que deseas
La abdominoplastia y la liposucción son procedimientos que pueden ayudarte a lograr la figura que deseas.
En Clínica Dual en Valencia nos implicamos para mejorar tu estilo de vida comenzando con una figura que te ayude a recuperar la confianza en ti misma y por supuesto el aspecto físico que te mereces.
Solicita una consultar gratuita con nosotros y te daremos todos los detalles con un estudio personalizado adaptado a tu caso y a los objetivos estéticos que quieres conseguir.