Abdominoplastia masculina: conoce más sobre ella

abdominoplastia masculina - clinica dual

La abdominoplastia masculina, también conocida como cirugía de abdomen, se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos para hombres más demandados, por este motivo desde Clínica Dual queremos contarte en este artículo en qué consiste esta operación, cuándo saber si debes hacerte una abdominoplastia, cuáles son los resultados, y mucho más.

Si alguna vez has pensando en hacerte una abdominoplastia o alguien cercano a ti ha pensado hacerse una abdominoplastia masculina en Valencia sigue leyendo y descubre todos los detalles de esta operación estética.

Qué es la abdominoplastia

La abdominoplastia masculina se trata de una operación estética que busca reconstruir los tejidos de la pared abdominal que han quedado ‘descolgados’ por grandes pérdidas de peso, por la edad, etcétera.

Esta intervención no es exclusiva para hombres, muchas mujeres también se la realizan tras los embarazos, sin embargo en los últimos años son muchos los hombres que han recurrido a ella para recuperar su abdomen plano tras dietas de adelgazamientos. Estas dietas se han convertido en la principal causa de abdómenes debilitados, de tejidos que cuelgan, de estrías, etcétera.

No obstante, tal y como hemos mencionado con anterioridad, el envejecimiento puede fomentar la mala redistribución de la grasa, generando abdómenes demasiado abultados, que no disminuyen practicando ejercicio.

Cómo funciona la abdominoplastia en los hombres

La cirugía de abdominoplastia masculina es una intervención quirúrgica que normalmente precisa de anestesia general, aunque en algunos casos es posible realizarla con anestesia epidural.

En total la intervención suele durar 2 horas y 30 minutos aproximadamente, aunque en casos más complejos, o en casos en los que se asocie a otro proceso quirúrgico (por ejemplo: liposucciones) el tiempo de la cirugía es más elevado.

Respecto a la técnica que se emplea para realizar esta operación estética, cabe señalar que se realiza una incisión desde el monte Venus hasta las espinas iliacas anteriores, después de ello se estira la piel que hay entre el ombligo y el pubis, se recorta toda la piel sobrante, y se coloca el ombligo que previamente había quedado desplazado.

En esta técnica, se aprovecha el  momento en el que el tejido está despegado para suturar los músculos y arreglar la diástasis, es decir, la separación que existe entre el músculo del abdomen y la piel.

Qué saber sobre la operación de abdominoplastia: ¿deja cicatriz?

La operación de abdominoplastia masculina es una operación muy segura, aunque tal y como sucede con cualquier operación, tiene algunos riesgos, tales como: hematomas, infecciones, hiperpigmentación de las cicatrices, cicatrices hipertróficas, insuficiencia respiratoria por compresión abdominal al utilizar fajas, embolia grasa (con una incidencia muy baja), etcétera.

Para conocer los riesgos de cualquier operación, desde Clínica Dual te recomendamos que consultes con los mejores profesionales.

banner consulta especialista - clinica dual

Abdominoplastia masculina cicatriz

Respecto a las cicatrices, cabe destacar que esta intervención quirúrgica si deja cicatriz, pero la técnica empleada en esta operación hace que esta cicatriz sea tapada por la ropa interior, de baño, etcétera.

Recuperación de la abdominoplastia masculina

Normalmente, un paciente se puede reincorporar a su rutina un mes después de hacerse una abdominoplastia. No obstante, algunos pacientes requieren de más tiempo, sobre todo si el grado de abdominoplastia es mayor o su trabajo requiere de esfuerzo físico.

A pesar de este mes de recuperación necesario para incorporarse al trabajo, etcétera, los puntos son retirados tras 15 días aproximadamente, aunque las molestias duran un par de semanas más, semanas en las que el abdomen está inflamado y el paciente se encuentra con un aumento de sensibilidad en la zona.

Cuándo saber si debo hacerme una abdominoplastia

Para saber cuándo debes hacerte una abdominoplastia lo mejores es que consultes con un médico especializado. No obstante, tal y como te hemos comentado al principio del artículo, esta operación está indicada para hombres que tienen exceso de piel o de grasa en el abdomen y el ejercicio no puede ayudarles a eliminar esos excesos.

Las personas obesas o con problemas médicos pueden consultar poniéndose en contacto con nosotros.

Resultados de la abdominoplastia

Los resultados de la abdominoplastia se resumen, sin duda, en una mejora considerable de la apariencia del paciente.

La abdominoplastia masculina antes y después se diferencia  en un abdomen sin abultamiento y más tonificado, y en un contorno de la cintura mucho más definido.

En general, los beneficios y/o resultados de la abdominoplastia trascienden el plano físico, pues la mayoría de pacientes que se han realizado esta intervención aseguran que se sienten mucho más seguros y cómodos con sus cuerpos.

Consejos antes de realizarse una operación de abdominoplastía

Tal y como hemos mencionado con anterioridad, la abdominoplastia es una operación quirúrgica, y como sucede al realizarse otras muchas intervenciones debes tener en cuenta algunas indicaciones antes de entrar en quirófano.

Estas indicaciones son las siguientes:

  • No fumar: debes dejar el tabaco tres semanas antes de la intervención y tres semanas después de la intervención.
  • Suprimir el consumo de algunos medicamentos: debes evitar el consumo de aspirinas, antiinflamatorios y vitamina E, entre otros, con el objetivo de evitar que aumente el sangrado durante la operación de estética.
  • Ingresar en ayunas: como en cualquier operación, es necesario que ingreses en ayunas, tanto de líquidos como de sólidos. No debes consumir ningún alimento ni bebida durante las 6 horas previas a la intervención.

Ahora que ya tienes todos los detalles sobre la abdominoplastia masculina solo te queda buscar la mejor clínica de medicina estética para realizártela. En Clínica Dual, nuestra clínica de medicina estética de Valencia, contamos con un gran equipo de profesionales especializados en abdominoplastias en Valencia.

¡Pide cita y consulta con nuestros médicos todas las dudas que tengas!