La Intralipoterapia con Aqualyx. ¿”Liposucción sin cirugía”?

aqualyx-valencia-intralipoterapia-valencia-liposuccion-sin-cirugia-valenciaComo sabéis, en la Clínica Dual hemos incorporado hace poco la Intralipoterapia con Aqualyx®, un tratamiento que se ha revelado como la mejor alternativa a la cirugía (sóla, o acompañada de otras técnicas complementarias) a la hora de eliminar la grasa localizada.

El Aqualyx es, literalmente, un detergente contra la grasa. El uso de sustancias detergentes en medicina es común, y Aqualyx nace del interés por encontrar su aplicación a la medicina estética. En los años 90, primero en Brasil y luego en Italia, se empezó a utilizar una de estas sustancias, la fosfatidilcolina. El producto, comercializado con los nombres de Lipostabil o Mesostabyl, normalmente se empleaba en el tratamiento de embolismos grasos, dislipidemias y cirrosis.

En medicina estética se aplicó en la reducción de bolsas de ojos, lipomas, etc., y a estos tratamientos con Lipostabil se les llamó Lipolisis por Inyección. Al principio se pensaba que era la fosfatidilcolina la sustancia responsable de reducir el volumen de las células grasas (lipolisis). Sin embargo, un estudio en 2002, liderado por el doctor italiano Pasquale Motolese, demostró que no era así: la sustancia realmente responsable era el desoxicolato de sodio (ácido desoxicólico), capaz de destruir por completo las células grasas (adipocitolisis). En base a este descubrimiento, en 2007, Motolese desarrolló una nueva formulación y técnica de inyección del producto, que hoy conocemos, respectivamente, como Aqualyx e Intralipoterapia.

Señalaros que Aqualyx es la única sustancia de este tipo autorizada en el mundo, y que la Intralipoterapia está considerada la forma más segura de aplicarla. Hay que insistir en ello porque, por desgracia, todavía circula el antiguo uso del Lipostabil en el mundo de la estética: sólo o en combinación con otras sustancias, en tratamientos con nombres como Lipolisis por Inyección, Lipoterapia, Lipodissolve, Lipozap, etc., y con el problema de producir efectos secundarios tales como cicatrices, deformaciones de la piel, nudos dolorosos en el sitio bajo la piel donde el producto ha sido inyectado, etc. Añadiros que, además, suele proponerse como tratamiento de ginecomastia, lipomas, deformidades fruto de la cirugía y otros problemas para los que, realmente, ni es aplicable ni está demostrado que sirva de nada.

¿Cuáles son las ventajas de la Intralipoterapia con Aqualyx? La primera de todas es que es una sustancia muy segura, clasificada como un medicamento de Clase III destinada específicamente para la eliminación de la grasa localizada. Como hemos dicho, es la único fármaco en el mundo registrado expresamente para este tipo de tratamiento estético. Además, estamos hablando de una sustancia que existe en nuestro organismo: forma parte de nuestra bilis, y se elimina de forma natural.

Su resultado es la eliminación permanente de las células grasas (adipocitolisis). Es por eso que se le ha empezado a calificar de “Liposucción sin cirugía”. Obviamente, esto tiene su punto de exageración: el volumen de grasa eliminable mediante un tratamiento no quirúrgico siempre va a ser muy inferior al de una liposucción. Sin embargo, el Aqualyx comparte la característica de eliminar las células grasas de forma definitiva, por lo que, una vez terminado el tratamiento, no son necesarias sesiones de mantenimiento.

La segunda es su eficacia demostrada. Con un vial de Aqualyx cubrimos aproximadamente unos 10 centímetros de superficie de la piel, recomendándose emplear hasta 5 a 6 viales cada sesión. Suelen ser necesarias un mínimo de 3 sesiones (típicamente, de 4 a 6), espaciadas de 3 a 6 semanas entre sí.

La tercera es la posibilidad de combinar Aqualyx con otros tratamientos en la misma sesión. La infiltración de Aqualyx produce una tumescencia que resulta muy conveniente para la aplicación de tratamientos “de aparatos” contra la grasa: la Cavitación y los Ultrasonidos. Por eso solemos ofreceros la posibilidad de combinar las técnicas y maximizar la eliminación de vuestra grasa localizada.

Y, por supuesto, el hecho de que es un tratamiento que os permite reincorporaros a vuestro quehacer diario de manera inmediata y sin interrupciones.

Si queréis saber más, en nuestra página de Intralipoterapia con Aqualyx os explicamos todos los detalles sobre este novedoso tratamiento.