El Doctor José Folch, miembro del comité organizador, fue ponente sobre el aprovechamiento del Plasma Pobre en Plaquetas como sustancia de relleno.
El pasado día 4 de octubre se inauguró en Valencia el XVII Congreso de la SEMAL (Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad), al que asistimos los doctores Ricardo González, María Cózar y, por supuesto, José Folch, que no sólo formaba parte de la organización sino que además contribuyó con una ponencia sobre el Plasma Pobre en Plaquetas.
Seguramente ya conocéis el uso del Plasma Rico en Plaquetas (PRP), tan útil para favorecer la regeneración de los tejidos y el rejuvenecimiento facial. El Plasma Pobre en Plaquetas es una fracción resultante del proceso de obtención del PRP que normalmente se desecha, o a veces se convierte en un gel aplicable como crema (o parte de una crema) personalizada para la piel del paciente donante. El Dr. Folch ha estado realizando estudios sobre cómo aprovechar este gel como sustancia de relleno y, en la ponencia, explicó a sus colegas las pruebas que ha realizado y los resultados obtenidos.
En total, fuimos a este congreso más de 350 asistentes, con más de 100 ponentes de varios países proponiendo y debatiendo ideas, técnicas y los últimos avances en medicina Anti-Aging, con el objetivo de no sólo alargar nuestra esperanza de vida, sino aumentar su calidad: ayudarnos a disfrutarla con salud y bienestar.