Aumento de Pecho: cómo realizamos tu intervención

Aumento de pecho

Desde la primera consulta, sentirás el respaldo y la profesionalidad del equipo médico de Clínica Dual. Profesionales con más de 20 años de experiencia en aumento de pecho.

El aumento de pecho sigue siendo la intervención más demandada por mujeres que desean mejorar su silueta y armonizar el tamaño de sus pechos en relación a su cuerpo. También por mujeres que han notado una reducción de los mismos tras el embarazo o el período de lactancia.

Por diferentes motivos, está claro que los pechos han sido y son un factor muy unido a la feminidad y en muchos casos, su tamaño y forma puede afectar a la imagen de una misma. El factor psicológico es muy importante y hay que tenerlo en cuenta a la hora de realizarse un aumento de pecho.

Para una intervención tan delicada es fundamental confiar en una clínica de calidad y que te ofrezca todas las garantías, como Clínica Dual. Tanto para reducir el riesgo de contractura capsular y el dolor después del aumento de mamas, como para obtener los resultados deseados.

En Clínica Dual, cuentas con la primera consulta gratuita en la que te informaremos de todo.

Ya en la primera visita con el cirujano, vas a conocer todo el procedimiento a seguir. Te realizaremos la exploración y la medición de los parámetros necesarios para realizar el aumento de pechos que deseas, siempre con el mejor asesoramiento estético para que el tamaño y forma se adapte a tu anatomía mamaria y constitución, consiguiendo armonía visual.

También solicitaremos las analíticas y pruebas médicas precisas para garantizar que no corras ningún riesgo de salud en tu intervención de aumento de pecho.

 

¿Qué aspectos de se valoran antes del aumento de pecho?

El equipo realizará un examen exhaustivo de tu tipo de piel, su elasticidad, el volumen inicial de las mamas, si existe descolgamiento, la proyección, la musculatura…Todo ello para que los resultados sean óptimos.

Una vez se han evaluado todos los parámetros, nuestros expertos van a definir el tipo de prótesis más adecuado para ti. Unos implantes que satisfagan tus deseos y necesidades, sin excesos y sin perder la armonía en relación a tu cuerpo.

Una vez se mide la longitud, altura y proyección que deseas, se escoge el tamaño de implante adecuado para realizar la intervención.

Generalmente, en la intervención de aumento de pecho se utiliza anestesia general. Hay casos, como cuando se coloca un implante a nivel sub-glandular, que puede utilizarse anestesia local más sedación.

¿Qué técnicas existen para realizar el aumento de pecho?

 Las opciones técnicas para realizar un aumento de mamas son tres:

  • Colocación de implante en posición sub-muscular. Es la más habitual actualmente, debido a la necesidad de “acolchar” el implante si eres de constitución delgada.
  • Colocación de implante en posición sub-glandular o sub-mamaria. Es la más utilizada si deseas un aumento moderado y ya cuentas con un buen “acolchado” con tu propia mama.
  • Colocación de implante sub-fascial. Es la mejor opción cuando ya tienes buen acolchado y no deseas un gran aumento de pechos (mejora la posición sub-glandular simple).

 

También existen tres vías de abordaje para colocar el implante: periareolar (la más utilizada actualmente), surco sub-mamario o axilar. El cirujano te aconsejará la más conveniente en tu caso tras el examen previo.

 

¿Cómo es la intervención de aumento de pecho?

 

La operación, como hemos visto, se realiza bajo anestesia general. Se opera en  quirófano en el Hospital 9 de Octubre y su duración suele oscilar entre 1 y 2 horas.

El cirujano realiza una pequeña incisión en el surco mamario o alrededor de la areola, y a continuación crea un bolsillo para colocar la prótesis debajo del músculo pectoral o debajo del tejido mamario.

Una vez concluida la intervención, pasarás unas horas en la clínica hasta que te den el alta.

Ten en cuenta que el post-operatorio puede causar más o menos dolor durante los primeros día según el paciente, el volumen implantado, la localización del implante, sensibilidad al dolor, etc. Normalmente se recurre al tratamiento con analgésicos.

También es normal que notes inflamación de las mamas y molestias al levantar los brazos durante los primeros días. El cirujano y su equipo van a hablarte de todo ello para que sepas en todo momento cuál es el proceso normal durante la recuperación y post-operatorio. También te aconsejarán e informarán de cuándo acudir a la clínica o realizar cualquier consulta si tienes dudas.

 

Tras las 48 -72 horas, te retirarán el primer vendaje y, en ese momento, comenzarás a llevar un sujetador elástico, a medida y sin aros. Tendrá que ser tu inseparable durante  un mes aproximadamente, día y noche.

Entre los 10- 15 días tras la operación, te retirarán los puntos de sutura, en caso de no ser reabsorbibles. Es frecuente sentir todavía molestias similares a las agujetas, pero desaparecen con medicamentos analgésicos prescritos por el cirujano plástico.

Por lo general, podrás hacer tu vida normal una vez transcurridos 7 días, cuando se retiran los puntos. El cirujano te dará las pautas en todo momento, para que tu recuperación sea lo más rápida y llevadera posible. Lo habitual es que tu convalecencia y baja laboral dure de 6 a 10 días.

 

Si haces ejercicio físico, te recomendará no hacerlo durante 30- 60 días, ya que es cuando la sensibilidad cutánea se normaliza y el aspecto de la cicatriz, ya rosada, empieza a mejorar.

¿Se realiza un seguimiento tras la intervención?

Una vez realizada la intervención de aumento de pecho, el cirujano plástico te agendará las revisiones durante un año aproximadamente para llevar un control. Una vez pasado ese período, es recomendable acudir a consulta una vez al año para revisar que todo siga igual de bien.

En Clínica Dual estamos muy satisfechos por tantísimos extraordinarios testimonios de las pacientes que han confiado en nuestro equipo de expertos para su aumento de pecho. El físico no lo es todo, pero supone un gran apoyo para sentirte más segura y mejor contigo misma.

Clínica Dual es un Centro Sanitario Registrado Oficialmente por la Conselleria de Sanitat en el que va a atenderte un equipo médico formado por profesionales con más de 20 años de experiencia.

Todos ellos, Cirujanos Plásticos, Anestesistas y Médicos Estéticos, te garantizan en todo momento la buena praxis que exige esta vocación.

Si estás pensando en realizarte un aumento de pecho, contacta con nosotros y agendamos tu primera consulta. Es gratuita y sin ningún compromiso. Estamos aquí para que no te queden dudas y confíes en los mejores para tu intervención.