El aumento de pecho natural busca el equilibrio de formas, volumen y turgencia
La cirugía de un aumento de pecho natural dura entre una y dos horas
El aumento de pecho natural es una de las intervenciones más solicitadas en nuestra clínica de estética. Si bien es cierto que, durante mucho tiempo, esta intervención estaba marcada por el deseo de lucir un pecho grande y exuberante, hoy en día la tendencia ha cambiado. Las mujeres que se operan buscan aumentar el tamaño acorde a su fisonomía.
Y es que el aumento de pecho natural busca el equilibrio. Equilibrio de formas y volumen. Por ejemplo, mejorando la estructura de los senos, elevándolos si los tienen caídos o dándole un poco más de volumen para un resultado más femenino.
Por ello nuestro primer consejo si estás pensando en un aumento de pecho es acudir a una clínica con profesionales expertos.
Como Clínica Dual. Nuestro equipo de cirujanos, encabezado por el Dr. Ricardo González, escuchará tus deseos y necesidades y estudiarán tu caso. Y te asesorará sobre cuál es la mejor opción para que el resultado sea óptimo.
Porque muchas veces lo que tú deseas no es lo más recomendable para ti. La forma del cuerpo, el espacio existente, el tipo de prótesis, la elasticidad de la piel, la musculatura… todo influye para obtener un aumento de pecho natural. Y dejarte asesorar por un buen profesional es el primer paso para que el aumento de pecho natural sea el que tú necesitas.
Además, al confiar en una clínica de calidad como Clínica Dual, con mas de 20 años de experiencia, reduces los riesgos de la cirugía y el postoperatorio, como la contractura capsular o el dolor. Porque no hay que negar que riesgos hay. Y contar con un equipo de profesionales expertos minimiza esos riesgos, con la consiguiente tranquilidad para la paciente.
¿Cómo es la cirugía de aumento de pecho natural?
En Clínica Dual trabajamos con tres técnicas quirúrgicas, dependiendo de la paciente:
- Colocación del implante en posición submuscular. Es la más habitual hoy en día. Esto es así por la necesidad de acolchar mejor el implante en personas delgadas.
- Posición subglandular o submamaria. Cuando la paciente desea un aumento moderado y ya tienen un buen acolchado con su propia mama.
- Colocación subfascial. Es una mejora del anterior. Cuando la paciente tiene un buen acolchado y tampoco desea un gran aumento de pecho.
La intervención dura entre una y dos horas y requiere anestesia general, por lo es necesario el ingreso hospitalario, en nuestro caso en el Hospital 9 de Octubre, durante una noche.
¿El post-operatorio es muy doloroso? El postoperatorio de un aumento de pecho natural puede ser doloroso los primeros días. En ello influye el volumen implantado, la localización y la sensibilidad al dolor. También es frecuente la inflamación y la molestia al levantar los brazos.
El primer vendaje se retira al cabo de las 48-72 horas y se reemplaza por un sujetador elástico, a medida y sin aros. Un sujetador que hay que llevar durante un mes, día y noche. Los puntos de sutura, si no son reabsorbibles, se retiran entre los 10 y 15 días de post-operatorio.
¿Cuándo puedo hacer vida normal? La mayoría de las pacientes puede hacer vida normal transcurridos 7 días. Eso sí, es conveniente no hacer ejercicio físico hasta que pasen entre 30-60 días de la intervención. ¿Por qué? Porque la sensibilidad cutánea ya será normal y el aspecto de la cicatriz empieza a mejorar.
¿Cómo se consigue un aumento de pecho natural? Además de tener en cuenta la altura, el volumen y la constitución de la paciente hay otro aspecto fundamental para conseguir un aumento de pecho natural: la turgencia. Conseguir la turgencia mamaria adecuada significa unas mamas que no deben ser duras, ni excesivamente blandas. Es decir, tienen que tener una movilidad natural. Y es que la naturalidad, tanto en el tamaño como en el movimiento, es uno de los elementos que marcan la diferencia. Además de denotar la calidad de la intervención.
Si estás pensando en un buen aumento de pecho natural y de calidad ven a Clínica Dual. Te explicaremos todo el proceso y te asesoraremos para que el resultado sea el que mejor te encaja. Además, contamos con un Simulador de Aumento de Pecho, una App que puedes descargarte para tu iPhone o tu móvil Android, donde podrás hacerte una idea de cómo quedaría tu figura tras la intervención.
En la decisión de un aumento de pecho influyen muchos factores. Por ejemplo físicos, no estar satisfecha con la forma y tamaño de tus pechos. Pero también psicológicos, un pecho pequeño, caído o con una forma irregular puede crear complejos e inseguridades. Así que si quieres dar el paso pregúntanos y te ayudaremos.