Bichectomía: qué es, para qué sirve y para quién está indicada

Bichectomía

La bichectomía se ha convertido en una de las intervenciones estéticas más populares en los últimos años.

Se trata de un procedimiento quirúrgico relativamente sencillo que consiste en extraer las bolsas de grasa localizadas en las mejillas, lo cual permite mejorar el contorno facial y reducir el volumen de las mejillas.

Esta intervención está indicada para aquellas personas que desean mejorar su aspecto facial, especialmente cambiando la fisionomía del rostro. Al ser una intervención poco agresiva, la bichectomía es una opción muy segura y eficaz, con unos resultados visibles desde el primer momento.

Si tienes curiosidad por esta intervención, a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la bichectomía.

¿Qué es la bichectomía?       

Esta operación estética es una intervención quirúrgica menor que se realiza bajo el efecto de la anestesia local y que consiste en extraer las bolsas de grasa localizadas en las mejillas. Estas bolsas son conocidas como “bolas de Bichat” o “mofletes”, y su eliminación permite mejorar el contorno facial y reducir el volumen de las mejillas.

La intervención dura aproximadamente una hora, y el tiempo de recuperación es relativamente corto. En general, se puede retomar la vida normal a los pocos días, aunque es importante evitar realizar actividades físicas intensas durante un par de semanas. Es importante destacar que la bichectomía no tiene efectos secundarios ni provoca daños de ningún tipo en el rostro.

¿Para qué sirve esta intervención?

La principal indicación de la bichectomía es estética: se trata de un procedimiento diseñado para mejorar el aspecto del rostro, ya que permite reducir el volumen de las mejillas y, por ende, afinar el perfil facial.

No obstante, también puede tener beneficios funcionales: al eliminar las bolsas de grasa que se encuentran debajo de los ojos, también ayuda a reducir la presión sobre esta zona del rostro y, por ende, a aliviar el cansancio ocular.

Es importante destacar que este procedimiento no reemplaza ni sustituye a otros tratamientos estéticos como la lipoescultura. Cada intervención tiene indicaciones muy específicas y deben evaluarse caso por caso para determinar cuál es el tratamiento más adecuado para cada paciente.

¿Para quién está indicada la bichectomía?

La bichectomía está indicada para aquellas personas con exceso de grasa en las mejillas o “bolas de Bichat” muy marcadas. También puede ser útil para quienes quieran rejuvenecer su mirada y conseguir un aspecto más atractivo en su rostro.

No obstante, para decidir si este procedimiento es adecuado para ti o no es fundamental acudir a un experto en cirugía estética como los de Clínica Dual. Solo un profesional cualificado podrá evaluar tu caso individualmente y aconsejar sobre si este procedimiento es lo más adecuado para ti o si existen alternativas más convenientes.

Por eso, si quieres informarte sobre la bichectomía o cualquier otro tratamiento estético, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Clínica Dual contamos con un equipo de profesionales especializados en cirugía estética que podrán asesorarte sobre el procedimiento más adecuado para ti.

¿Quieres saber más? Pide tu cita sin compromiso. ¡Te ayudaremos a mejorar tu aspecto y a sentirte mejor contigo mismo!