plexr la revolucionaria blefaroplastia sin cirugia - clinica dual

En el ámbito de la medicina estética, el láser de plasma Plexr es uno de los tratamientos de aparatología más innovadores y revolucionarios del momento. Está especialmente indicado para corregir la caída de los párpados, uno de los principales signos de envejecimiento tanto en hombres como en mujeres. Trata las arrugas perioculares y el exceso de piel de manera efectiva, con unos resultados extraordinarios.

¿Qué es el Plexr?

La blefaroplastia sin cirugía es una técnica personalizada y dinámica. El médico estético se encarga del diseño de la retracción palpebral en función del estado y necesidades concretas de cada paciente, de manera totalmente individualizada. El tratamiento se aplica en varias sesiones, generalmente dejando un plazo de cuatro semanas entre una y otra, hasta obtener los resultados deseados.

Es un sistema innovador de sublimación de los tejidos que no causa el más mínimo daño en los tejidos circundantes, de forma que la técnica es 100% segura. Además, a diferencia de otros tratamientos invasivos, no causa hiperpigmentaciones y cicatrices. Tampoco produce daño a la piel, a diferencia de lo que ocurre con el electrobisturí.

El láser Plexr está especialmente indicado en los siguientes casos: corrección de arrugas en lo que se conoce como “código de barras”, corrección de la caída de los párpados, extracción de nevus y verrugas, y discromías. Se trata de un procedimiento rápido y completamente seguro. Después de cada sesión los pacientes pueden hacer una vida normal.

¿Cómo se realiza la blefaroplastia sin cirugía?

El Plexr ojos permite en muchos casos evitar intervenciones quirúrgicas, invasivas y que sí requieren de un periodo de recuperación. Consiste en un láser de plasma que permite tratar arrugas y otras lesiones en la piel, como verrugas, lunares, manchas a causa de la edad o de la exposición al sol, o cicatrices del acné, entre otras.

El láser Plexr consigue una retracción del tejido para tratar de forma efectiva los signos de la edad. Es un tratamiento muy sencillo, que se realiza de manera ambulatoria en la propia consulta. Para llevarlo a cabo, se aplica una crema anestésica al paciente para que resulte totalmente indoloro.

El médico procede a realizar unas pequeñas quemaduras puntiformes en la zona a tratar. Son quemaduras controladas que provocan la retracción del tejido. Una vez finalizada la sesión, en la zona aparecerán unas pequeñas costras de color oscuro que transcurridos entre cinco y siete días se desprenden.

El número de sesiones necesarias depende del paciente y del área a tratar. Por lo general, son necesarias entre dos y cuatro sesiones. Una de las principales ventajas que ofrece este tratamiento es que el efecto obtenido dura varios años.

¿En que se diferencia de la blefaroplastia tradicional?

La cirugía de párpados o blefaroplastia se puede realizar dos de dos modos distintos: láser o tradicional. La blefaroplastia láser es efectiva tanto en los párpados superiores como inferiores. Por lo tanto, es un tratamiento indicado para eliminar las bolsas de los párpados inferiores y para contornear los párpados superiores para tener una imagen más joven y fresca.

El Plexr resulta mucho menos invasivo que la blefaroplastia tradicional, lo que supone una recuperación más rápida y sencilla. Produce una coagulación del tejido sin tocarlo, logrando así un excelente efecto tensor en la piel.

¿Cuánto tiempo duran los efectos de la blefaroplastia sin cirugía?

Las quemaduras puntiformes son superficiales y controladas. Inmediatamente se forma una costra, y el médico nunca va más allá de la epidermis, la capa más superficial de la piel. El único riesgo es el de hiperpigmentación si el paciente se expone al sol sin protección solar en los tres meses posteriores al tratamiento. Es fundamental utilizar cremas con alto nivel de FPS, tanto en invierno como en verano.

La blefaroplastia sin cirugía tiene el poder de alterar la estructura de la piel de la zona tratada, produciendo una contracción inmediata y directa de la piel. Las quemaduras puntiformes del Plexr actúan de manera similar a un láser CO2 de gran potencia, pero de un modo más conservador y con una recuperación mucho más rápida.

Por lo tanto, los resultados son naturales y progresivos, así que se van viendo de sesión a sesión. En principio son permanentes, aunque relativos por el envejecimiento natural de la piel con el paso de los años.

¿Cuántas sesiones hacen falta?

Una de las cuestiones más habituales que comparten los pacientes es el número de sesiones que son necesarias. Para el tratamiento de los ojos, dependerá en gran medida del grado de laxitud de la piel, aunque en la gran mayoría de casos con dos o tres sesiones es suficiente.

¿Cuál es el post tratamiento?

Después del Plexr párpados hay una serie de medidas post tratamiento que se deben seguir. En primer lugar, sobre la exposición solar, el paciente no puede tomar el sol entre 1 semana antes y 3 meses después del tratamiento estético. Incluso en los meses de invierno es imprescindible utilizar cremas de protección solar de 50+ FPS.

Hasta que se caigan por completo las costras formadas hay que lavar las áreas tratadas con agua tibia y jabón pH neutro dos veces al día, por la mañana y por la noche. Además, durante los cuatro días siguientes al tratamiento es conveniente la aplicación de un antiséptico. Cuando se caigan las costras, para mantener la zona hidratada, hay que aplicar vaselina.

Una vez realizado el tratamiento, la aparición de un edema o inflamación es completamente normal. Son lesiones transitorias, que en ningún caso duran más de tres o cuatro días. Además, aparecen costras de pequeño tamaño que se caen una vez transcurridos como máximo siete días. El Plexr no deja cicatrices, ni hematomas, ni causa ningún daño a los tejidos circundantes.

Si quieres deshacerte de las bolas de los ojos sin cirugía de la mano de los mejores profesionales, en Clínica Dual Valencia te atenderemos con mucho gusto.

Publicaciones Similares