ÍNDICE
El tiempo pasa y los efectos llegan a nuestro cuerpo lo nota. Y los signos más evidentes se dan en el rostro. La blefaroplastia es una posible solución para devolver el aspecto juvenil a nuestro rostro. Ayuda a mejorar nuestra mirada con una mejora en los párpados que permite recuperar la luminosidad en nuestros ojos.
En Clínica Dual realizamos tratamientos de blefaroplastia en Valencia. contamos con un equipo de profesionales expertos en este tipo de procedimientos estéticos para que puedas disfrutar de resultados naturales y personalizados.
¿Qué es la blefaroplastia?
La blefaroplastia es una cirugía estética que se centra en rejuvenecer los párpados superiores e inferiores.
Con el tiempo aparecen en esa zona bolsas en los párpados por exceso de piel o grasa acumulada. También lleva asociada la aparición de arrugas alrededor de los ojos.
El resultado es un aspecto de mirada cansada y envejecida.
La blefaroplastia se encarga de eliminar el exceso de grasa y piel para conseguir un aspecto revitalizado y mucho más joven.
Además de su efecto estético también suele aportar una recuperación de la visión. En los casos más extremos la caída de los párpados superiores produce una indeseable reducción del campo de visión que con la blefaroplastia podrá corregirse.
¿Para quién es adecuada la blefaroplastia?
La blefaroplastia está dirigida a personas que desean corregir los signos de envejecimiento alrededor de los ojos.
Por lo general es un problema que aparece tanto en hombre y mujeres a partir de los 35 años.
Si vives en la Comunidad Valenciana puedes ser candidato a realizarte una blefaroplastia en Valencia si:
- Tienes los párpados superiores caídos o flácidos que afectan la apariencia o la visión.
- Sufres de exceso de piel en los párpados inferiores, que provoca arrugas y un aspecto envejecido.
- Acumulas bolsas debajo de los ojos, comúnmente conocidas como “ojeras” o “bolsas de grasa”.
En Clínica Dual en Valencia, realizamos una evaluación exhaustiva antes de la cirugía para garantizar que este procedimiento es el adecuado para ti.
¿Cómo se realiza la blefaroplastia?
El procedimiento de blefaroplastia se puede realizar tanto en los labios superiores como en los inferiores o en ambos.
Es un proceso bastante sencillo y mínimamente invasivo. El cirujano sólo realiza un par de incisiones en las zonas donde se va a eliminar el exceso de grasa o piel para poder hacer la corrección.
Estas pequeñas incisiones no dejan cicatrices visibles evidentes.
Blefaroplastia de párpados superiores
En el caso de los párpados superiores, la blefaroplastia permite corregir la mirada. Ayuda a reducir los párpados caídos mejora mucho el aspecto del rostro.
Si hay una caída muy acentuada de estos párpados superiores permite también mejorar la visión en general.
Blefaroplastia de párpados inferiores
En el caso de los párpados inferiores, el enfoque varía ligeramente, pero es bastante similar.
Las incisiones suelen realizarse justo debajo de las pestañas o dentro del párpado. Con esto se puede eliminar o redistribuir las bolsas de grasa y se recupera la firmeza de la piel.
Este procedimiento es ideal para quienes desean eliminar las bolsas debajo de los ojos o mejorar el aspecto de las arrugas en esa zona.
En todos estos casos se aplica una anestesia local con sedación o anestesia general y suele durar de 2 a 3 horas en función de si se interviene en uno de los párpados o en los dos.
Beneficios de la blefaroplastia
La blefaroplastia tiene beneficios tanto estéticos como funcionales. Ayuda recuperar una apariencia rejuvenecida y a mejorar su calidad de vida.
Entre los principales beneficios hay que destacar:
Rejuvenece la mirada
Es el beneficio más evidente de la blefaroplastia: el rejuvenecimiento de la mirada.
Al eliminar el exceso de piel y las bolsas de grasa, los ojos recuperan un aspecto más juvenil y descansado.
También tiene un efecto emocional y psicológico ya que la persona que se realiza la blefaroplastia recupera la confianza y la seguridad en sí misma.
Puede haber mejora de la visión
Como ya hemos comentado suele ser habitual recuperar campo de visión en los casos de los parpados superiores caídos.
El exceso de piel en la zona encima del ojo hace que interfiera en el campo de visión. Este problema se puede corregir con blefaroplastia.
Con resultados duraderos
Después de la blefaroplastia en proceso de envejecimiento continúa, pero aún así los resultados de una blefaroplastia suelen ser bastante duraderos.
En la mayoría de los casos los efectos positivos se mantienen durante años.
En Clínica Dual ofrecemos seguimiento postoperatorio para asegurarnos de que los resultados se mantengan de la mejor manera posible.
Apenas quedan cicatrices con una recuperación rápida
Gracias a las técnicas avanzadas utilizadas en la blefaroplastia, las cicatrices son mínimas. En gran parte de los casos es prácticamente invisible.
El tiempo de recuperación tras la intervención es muy corto. Por lo general en pocas semanas se podrá realizar una vida totalmente normal.
Se recupera un aspecto natural
Una de las principales preocupaciones de los pacientes es que la cirugía pueda dar lugar a un aspecto artificial. Lo cierto es que no es así. Si se realizan a cargo de profesionales como es el caso del equipo de Clínica Dual los resultados son perfectamente naturales.
Se respeta las características faciales de cada persona. El objetivo es realzar la belleza natural sin alterar la expresión.
¿Por qué elegir Clínica Dual para tu blefaroplastia en Valencia?
En Clínica Dual en Valencia ofrecemos una atención personalizada y cercana para que cada paciente se sienta seguro y bien informado en cada etapa del proceso.
Gracias a la experiencia de nuestro equipo en este tipo de procedimientos garantizamos seguridad y unos resultados óptimos.
¡Escríbenos para reservar tu cita y recuperar el aspecto juvenil en tu rostro!