Celebramos la 2ª Charla “Estar Guapa”, sobre la Toxina Botulínica

2014-11-20-Charlas-Estar-Guapa-Botox-01El jueves 20 de noviembre hemos celebrado nuestra segunda conferencia de las Charlas “Estar Guapa”, y queremos agradeceros vuestra asistencia, que hizo del evento un éxito de público, aún mayor si cabe que el de nuestra conferencia inaugural del pasado julio. Viendo que el interés que os despierta va cada vez a más, ya estamos preparando la siguiente charla: pronto anunciaremos su temática y la fecha del nuevo evento.

Volviendo a la charla del pasado jueves, dedicada al tratamiento con Toxina Botulínica —el popular “Bótox”—, os contamos cómo transcurrió. En primer lugar, el Dr. Rafael Almenar hizo una exposición audiovisual, describiendo primero los factores que contribuyen al envejecimiento de nuestra piel y la formación de las arrugas de expresión, y procediendo entonces a clasificarlas. Llegado a este punto, explicó la naturaleza de la toxina botulínica, despejando algunos malentendidos que a veces nos encontramos cuando acudís a nuestra Clínica. Vimos un vídeo mostrando cómo se aplica el tratamiento, y se comentó la duración de sus resultados y cuándo alcanzan su apogeo.

A continuación, el Dr. Almenar, empleando imágenes de pacientes de la Clínica Dual, mostró cómo un uso medido y estudiado de la Toxina Botulínica proporciona unos resultados excelentes sin caer para nada en las exageraciones que a veces hemos visto en las revistas del corazón. También se tocó el aspecto legal, pues el tratamiento con Bótox está sometido a un riguroso control por parte de la Administración, y sólo pueden aplicarlo profesionales autorizados.

Finalizada la exposición, pasamos al turno de preguntas, donde algunas de vuestras consultas resultaron ser francamente interesantes: cuándo repetir un tratamiento en función de las fechas en que se quiera lucir más; la coincidencia con otros tratamientos como las dietas…

En suma, fue un encuentro cordial y ameno, donde tuvimos la oportunidad de explicaros la realidad y las bondades de la Tóxina Botulínica de la mano de los doctores que la aplican, y de despejar vuestras dudas. Un encuentro que repetiremos en la próxima edición de nuestras Charlas “Estar Guapa”.