Los resultados de una cirugía plástica son permanentes
Una clínica de cirugía plástica debe contar con profesionales con amplia experiencia
¿Cirugía plástica o medicina estética? Si alguna vez has pensando en la posibilidad de someterte a algún tratamiento para lograr un aspecto más joven y saludable, o bien para corregir aquella parte de tu cuerpo con la que no te encuentras a gusto, seguramente habrás tenido la duda sobre cual es el tratamiento apropiado en tu caso. ¿Quieres saber cómo decidirte?
La mayoría de las clínicas autorizadas para la practica de la cirugía plástica y reparadora ofrecen de manera simultánea tratamientos de medicina estética. No son opciones incompatibles.
La diferencia entre unos y otros radica básicamente en que la mayoría los tratamientos médico estéticos se llevan a cabo con técnicas poco invasivas, de rápida aplicación y que no requieren quirófano. Lo que significa que el paciente se puede incorporar a sus rutinas de manera casi inmediata. Sin necesidad de ingreso hospitalario ni tratamiento postoperatorio. Sin embargo, la mayoría de las intervenciones que realiza un cirujano plástico requieren un quirófano y anestesia general.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que los resultados obtenidos con una intervención quirúrgica son permanentes. Una vez aplicados no hay posibilidad de recuperar el estado anterior a la intervención. Mientras que los resultados de tratamientos estéticos tienen una duración determinada y sus efectos desaparecen con el tiempo.
Estos último suelen ser tratamientos menores que se realizan con el fin de mejorar, aumentar, estirar, reducir o equilibrar alguna parte de nuestro cuerpo. Algunos de estos tratamientos consisten en unos simples pinchazos o en la aplicación localizada de tecnología laser, destinados en su mayoría a rejuvenecer la piel, mejorar la simetría del rostros o eliminar manchas y pequeñas imperfecciones.
En el caso de la cirugía plástica, su campo de acción se encuentra enfocado a procedimientos estéticos y reconstructivos de carácter quirúrgico. Es el caso de la rinoplastia, la bichectomía (grasas de las mejillas), mamoplastia de reducción, mamoplastia de aumento o lipoescultura de abdomen y piernas, entre otros.
Los tratamientos de medicina estética son muy variados. Y son cada vez más demandados por su efectividad. E incluso como método preventivo ante el natural deterioro de nuestra piel..
De todo lo expuesto anteriormente se deduce que dependiendo de cual sea el problema a abordar necesitaremos de un determinado tipo de intervención u otra. Para decidirlo, lo más importante es escuchar la valoración de un profesional. Él nos ayudará a entender qué necesitamos y porqué es mejor una opción u otra. Y también para determinar el tratamiento a seguir en cada caso.
Tanto para un tratamiento de medicina estética como para uno de cirugía plástica lo fundamental es encontrar un buen centro. ¿Y cómo sé si es un buen centro? Hay varios aspectos a tener en cuenta. El primero el equipo de profesionales. No puedes dejar en manos de cualquiera un tratamiento tan importante. También hay que tener presente las valoraciones de otros pacientes. Así como la tecnología que utilizan, la variedad de tratamientos que ofrecen y la proximidad a tu lugar de residencia.
En Clínica Dual disponemos de un equipo de profesionales con amplia experiencia en el campo de la cirugía plástica y la medicina estética que estudian minuciosamente cada caso para elegir la técnica, o la combinación de ellas. Para así conseguir resultados objetivos, sin olvidarnos de la necesaria promoción integral de la salud del individuo. Además contamos con la última tecnología.
Llámanos y concierta tu primera visita de forma gratuita. Estamos a tu plena disposición para responder a tus preguntas y satisfacer todas tus dudas sin compromiso. Te asesoraremos sobre las técnicas y tratamientos más adecuados para conseguir el aspecto que tanto deseas.