Una clínica de cirugía plástica debe estar acreditada por el Ministerio de Sanidad.
La calidad del servicio y la profesionalidad del equipo son claves para elegir una clínica de cirugía plástica.
El elevado número de consultas que se realizan en nuestro país en cada clínica de cirugía plástica nos da una idea de la firme apuesta por el cuidado de la imagen personal que existe en la sociedad. Pero también es una señal del nivel de desarrollo tecnológico y de profesionalización de las clínicas de estética y sus equipos, para aplicar técnicas de cirugía plástica específicas para cada objetivo, con resultados muy satisfactorios.
En nuestros días este tipo de intervenciones son cada vez menos invasivas. Además la recuperación es mucho más rápida. Y esto anima a muchos pacientes a ponerse en manos de la cirugía buscando resultados fiables. En algunos casos se trata de reparar secuelas visibles derivadas de accidentes u otros problemas de salud. En otras de conseguir cambiar algún aspecto físico con el se sienten incómodos o inseguros.
Pero nunca nos cansaremos de señalar que la cirugía plástica es una especialidad dentro de la medicina y que, a pesar de que no interviene directamente sobre órganos vitales, no está exenta de riesgos. Una mala praxis puede dejar secuelas irreparables. Por lo tanto, cualquier intervención o consulta dentro de este ámbito, debe ser atendida por médicos especialistas con la correspondiente cualificación.
Si te has planteado en algún momento acudir a una clínica de cirugía plástica asegúrate de realizar la elección de forma correcta. Eso te garantizará, además de unos buenos resultados, tranquilidad durante todo el procedimiento.
La clínica de cirugía plástica que escojas debe ser un centro homologado y acreditado por el Ministerio de Sanidad. Esto es garantía de que cumple la normativa vigente y que dispone de las instalaciones y recursos humanos adecuados para poder realizar una intervención en condiciones.
Estas garantías son importantes para asegurarte de que el personal velará por tu salud. Y también que la clínica cuenta con los medios para que no corras peligro en ningún momento.
Comprueba que el cirujano esté colegiado en el Colegio de Médicos y posea la titulación de especialista en Cirugía Estética, Plástica y Reparadora. Aunque pueda parecer una obviedad, es un dato fundamental. Además de conocer al cirujano también debes preguntar por las personas le van a acompañar. Anestesistas, auxiliares y enfermeras que serán especialistas en sus campos y que tendrán una formación continuada de las técnicas y conocimientos requeridos.
Debes ser muy claro con lo que pretendes conseguir con el tratamiento. Y confiar en el asesoramiento de un profesional para saber qué procedimiento es el que precisas.
El cirujano debe realizarte una evaluación previa y un diagnóstico del tratamiento más conveniente para tu caso concreto. Debe informarte también acerca de los riesgos sobre del procedimiento y el tipo de intervención a realizar.
La recomendaciones de quienes han pasado por la experiencia con anterioridad son una fuente de información muy valiosa y fiable. Todas las referencias que puedas encontrar sobre una clínica de cirugía plástica, las valoraciones de anteriores usuarios, posicionamiento de la clínica en el sector, mirar en Internet su actividad en redes sociales… te aportan una visión más amplia de la clínica y su compromiso social y profesional.
Ten cuidado con el reclamo del precio. La calidad no es incompatible con un buen precio. Pero este factor no debe ser el único a tener en cuenta para elegir una clínica de cirugía plástica. La calidad del servicio, la innovación tecnológica y de los productos son más importantes.
Otro aspecto a tener en cuenta es la transparencia en la información. Por ejemplo, en el presupuesto se deben detallar todos los servicios y tratamientos que se incluyen. Deberán informarte sobre los detalles de la intervención, la preparación necesaria, las técnicas empleadas y el post-operatorio. Cuál será la tónica de revisiones y cuidados y durante cuánto tiempo se deben tener.
Por último, y no por ello menos importante, deberán mostrarte la confianza y calidez necesaria para que plantees y resuelvas tus dudas de la manera más clara. Y que desde el primer momento te sientas acompañado y arropado en tu decisión por un equipo profesional y cercano.
En Clínica Dual tratamos de ofrecer ese trato profesional y cercano. Somos una clínica de cirugía plástica de referencia en Valencia. Y hemos apostado por contar con los mejores especialistas, las mejores tecnologías y la formación continua. Solo así podemos ofrecerte el mejor servicio y una atención personalizada.