En Clínica Dual aportaremos el 0,7% de nuestros beneficios para apoyar las acciones de BIOagradables.
El convenio se enmarca dentro del compromiso de Clínica Dual con la protección del medio ambiente.
Con motivo del Día Mundial de los Océanos, en Clínica Dual se ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación BIOagradables, por el que se aportará el 0,7% del beneficio para apoyar las acciones de esta ONG para una conservación eficiente del medio marino y del litoral.
La colaboración posibilitará, entre otros proyectos, la actividad principal de la organización que es la limpieza mensual de las playas valencianas. Y es que cada año, millones de residuos se acumulan en nuestras playas. En concreto, el verano deja una imagen de playas plagada de colillas, plásticos o envases que no se degradan y que perjudican gravemente el ecosistema marino.
Asimismo este acuerdo contribuirá a las charlas y talleres de educación ambiental dirigidos a centros educativos (primaria y secundaria) y ponencias para todos los públicos para que conozcan la importancia de conservar la biodiversidad de nuestro litoral, así como los desafíos a los que hay que hacer frente para encontrar soluciones para los problemas que afectan al medio marino.
Este convenio forma parte de nuestro plan de Responsabilidad Social Corporativa. Conscientes del impacto de nuestra actividad en el medio ambiente, queremos contribuir a hacer lo necesario para mejorar nuestro entorno.
«En la Asociación BIOagradables hemos encontrado un conocimiento y compromiso con el que nos sentimos muy identificados y creemos que esta colaboración va a ser muy beneficiosa para ambos y, sobre todo, para nuestro litoral y el medio ambiente»: Dr. Ricardo González de Vicente, director de Clínica Dual.
Por su parte, Emilio Beladiez, fundador y director de la Asociación BIOagradables, ha agradecido el apoyo de Clínica Dual a sus proyectos y ha remarcado la importancia de que las empresas se impliquen en estas acciones, porque «hay que generar conciencia a nivel local y global sobre la gravedad de la situación. Cuantas más personas motivadas, mayor será la respuesta de la sociedad para mejorar la salud de nuestros ecosistemas».
El convenio ha sido firmado por el doctor Ricardo González de Vicente, director de Clínica Dual y por Emilio Beladiez, fundador y director de la Asociación BIOagradables.