Clínica estética, ¿cómo elegir la mejor?

clínica estétca

El equipo médico es clave para elegir la mejor clínica estética.

Un buen asesoramiento marca la diferencia entre una clínica estética de confianza o no.

¿Por fin te has decidido a quitarte de encima complejos y someterte a un tratamiento en una clínica estética?

La salud es belleza y la belleza es salud. Y querer mejorar tu aspecto no está reñido ni con tu integridad, ni con tu equilibrio emocional. Para ello, solo necesitas ponerte en manos de la mejor clínica estética.

Así te asegurarás de que la decisión no se verá ensombrecida por los resultados. Pero ¿cómo saber cual es la mejor clínica estética? ¿Qué criterios debo tener en cuenta? Hay algunos aspectos que consideramos esenciales a la hora de hacer tu elección. Repásalos atentamente para asegurarte de que vas a estar en las mejores manos antes, durante y después de tu intervención.

Lo primero que has de hacer es buscar un centro acreditado.

Todo centro dedicado a la práctica de la cirugía y la medicina estética debe estar acreditado por el Ministerio de Sanidad. Y ha de pasar revisiones periódicamente que aseguren que mantiene unas condiciones óptimas para su funcionamiento. La clínica tiene la obligación de mostrar de forma pública las certificaciones para asegurar que, efectivamente, cumple con la normativa legal vigente.

El segundo punto a tener en cuenta es el equipo de profesionales.

Deben contar con título oficial de la especialidad y con experiencia suficiente para garantizarnos los mejores resultados.

Pero no olvides que es necesario que confíes tanto en tu médico como tu médico confía en su equipo. El equipo de trabajo en una clínica estética no está formado solo por los doctores, también entran en juego otros profesionales como enfermeras, anestesistas, psicólogos, fisioterapeutas…todos juega un papel importante y unidos son la clave del éxito. Los riesgos para la salud son mínimos si estás en las manos apropiadas.

Unos profesionales, como los de Clínica Dual, que nunca dejan de incorporar nuevas prácticas cínicas y tecnología aplicada. Y es que la apuesta por la formación continua y estar a la última en tecnología es clave para una buena clínica estética.

Contar con las últimas novedades de la práctica quirúrgica y estética asegura a los pacientes que están en manos de profesionales que conocen los avances del sector. Y que los tratamientos que se ofrecen están basados en la eficacia y en la responsabilidad.

Por otro lado, un buen profesional no solo tiene que tener la formación exigida, sino también transmitir al paciente confianza y cercanía. De modo que pueda sentirse completamente cómodo en la consulta. Eso facilitará un entendimiento pleno y dará lugar resultados mucho más satisfactorio.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el centro tiene que estar completamente equipado para la práctica de los tratamientos que ofrece.

Visita las instalaciones de la clínica a la que dirijas tu consulta.

Tu primera impresión también cuenta. Eres tú quien se ha de sentir a gusto. Esto es importante.

La información es clave. Por ello, antes de someternos a una intervención de cirugía o a un tratamiento de medicina estética es fundamental que nos proporcionen toda la información referente al tratamiento o la intervención a la que nos vamos a someter.

Un buen asesoramiento inicial sobre los resultados que se prevén y los detalles del post-operatorio son clave para conseguir esa tranquilidad y confianza tan importantes en estos casos. La forma y claridad con que se expongan todos los detalles te dará muchas pistas sobre la manera de trabajar de la clínica.

La atención de los profesionales debe ser patente desde el primer momento. Además del asesoramiento e información, la clínica estética tiene la responsabilidad de realizar todas las pruebas necesarias para adecuar el tratamiento a tus condiciones particulares y tu estado de salud.

Pero tan importante es el asesoramiento previo, como los cuidados y el trato de los profesionales tras el tratamiento.

En Clínica Dual te aconsejamos no tomar decisiones precipitadas. Podemos asegurarte que somos una de las mejores clínicas de estética de Valencia, pero te animamos a comprobarlo por ti misma. Te abrimos las puertas de nuestra clínica estética para que obtengas toda la información que necesitas para lograr tu meta.