clínicas de cirugía estética ¿Cuáles son los tratamientos más demandados?

clínicas de cirugía estética

La blefaroplastia es lo más demandado en las clínicas de cirugía estética por el Covid-19

La cirugía mamaria sigue siendo la más frecuente en las clínicas de cirugía estética

Los tratamientos más demandados en las clínicas de cirugía estética varían en función de la época del año. Todos queremos lucir de la mejor manera posible cuando llega el verano y dejamos en el armario las chaquetas, sombreros y bufandas que nos cubren y nos “encubren”. Así que por estas fechas y con los largos meses de invierno por delante, empezamos a pensar qué podemos regalarnos para mejorar aquel aspecto de nuestro físico con el que no estamos de acuerdo.

El otoño es la estación con más consultas en las clínicas de cirugía estética. Es sin duda el mejor momento para plantearse una intervención, recuperarse con tiempo suficiente y sin agobiarse por los efectos del calor que se suman a las posibles molestias del  postoperatorio.

¿Cuáles son los tratamientos más demandados en las clínicas de cirugía estética?

En los últimos meses se ha visto un auge de la blefaroplastia. Con el uso de mascarillas, los ojos se han vuelto la parte más importante del rostro. Con este tratamiento se consigue una mirada rejuvenecida, más atractiva y natural.

Pero lo más habitual es la cirugía mamaria. Especialmente lo que se denomina cirugía mamaria secundaria. Según la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) al año se realizan más de un millón y medio de mamoplastias en nuestro país. La tendencia actual son los implantes con formas más naturales y de menores dimensiones que en sus inicios. Actualmente las pacientes solicitan corregir algunas imperfecciones y mejorar la firmeza o el contorno de los senos.

En segundo lugar, por lo que a los tratamientos corporales se refiere, tanto hombres como mujeres, recurren a la abdominoplastia. Esta intervención consiste en la resección de un segmento de piel y grasa abdominal, a la vez que se restaura la musculatura de la pared del abdomen, de forma autóloga o con mallas de distintos materiales. Normalmente es necesario ingreso hospitalario de uno o dos días, y posteriormente el paciente precisa llevar una faja durante varias semanas, por lo que se hace más llevadero si evitamos los meses de calor y mayor dilatación de la piel.

Este tratamiento puede combinarse con una torsoplastia o definición de la cintura, que se realiza mediante liposucción de esta zona, de la espalda y los flancos. La recuperación en estos casos suele ser de aproximadamente un mes.

También el tratamiento de liposucción es muy requerido. Los hombres para eliminar la grasa localizada generalmente en la zona abdominal. Y las mujeres en las caderas o muslos. Además de mejorar la silueta se consigue una piel más firme y elástica.

Además de los tratamientos corporales, los tratamientos de rejuvenecimiento facial son muy demandados en clínicas de cirugía estética. Entre ellos cada vez se demandan más opciones menos invasivas que tienen una recuperación más rápida. El Botox o el tradicional lifting son algunas de las más demandadas para eliminar arrugas o evitar la flacidez facial. También el relleno con ácido hialurónico. En estos casos, lo más importante es recibir asesoramiento previo para saber cuál es la técnica más adecuada para tu piel y edad, dependiendo siempre de los resultados que estés buscando.

Otro clásico es la Rinoplastia. Según los cirujanos uno de las alteraciones que más problemas psicológicos causa. Con esta intervención se es posible mejorar el aspecto de la nariz, modificando la punta, el perfil o la anchura de la misma, así se consigue adaptarla a las proporciones y forma que cada paciente necesita. Se suele demandar también durante los meses de invierno. Por evitar la agresión de los rayos solares y permitir a la piel una recuperación más reposada.

Si estás planteándote mejorar tu cuerpo o tu rostro ven a Clínica Dual. Somos una de las mejores clínicas de cirugía estética de Valencia. Y podemos asesorarte sobre la mejor opción para ti. Además contamos con profesionales que garantizan la calidad y la seguridad de todo el tratamiento.