¿Cómo adelgazar las piernas con tratamientos estéticos?

adelgazar piernas - clinica dual

Perder peso y adelgazar piernas conlleva tiempo y, sobre todo paciencia, especialmente si estás buscando resultados mantenidos en el tiempo. En las piernas tiende a acumularse más grasa de manera natural, así que a veces con dieta y ejercicio no es suficiente para ponerse a punto. Aquí entran en juego los tratamientos de medicina estética que eliminan la grasa localizada.

¿Existen tratamientos para reducir las piernas?

Adelgazar personas y reducir caderas es el sueño de muchas mujeres, sobre todo de cara al buen tiempo, cuando es el momento de ponerse el bikini y el pantalón corto. Lo cierto es que son precisamente las piernas una de las zonas del cuerpo que más cuesta tonificar, y en ocasiones con una alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico no es suficiente. Por suerte, existen diferentes tratamientos estéticos para adelgazar piernas rápido que ofrecen unos resultados extraordinarios.

Hay diferentes tratamientos, uno adecuado para cada necesidad: reducir caderas y piernas, adelgazar piernas y tonificar glúteos, rebajar piernas durante el embarazo… Es importante acudir a una clínica de calidad y confianza como Clínica Dual para que un médico especialista valore el caso individualmente y analice cuál es el motivo por el que se acumula grasa en esta zona y recomiende el tratamiento más adecuado.

Son muchas las mujeres que además de querer reducir sus piernas también necesitan decir adiós a la celulitis. Pues bien, en este caso se pueden combinar diferentes tratamientos estéticos, como la intralipoterapia para perder grasa y centímetros, y la mesoterapia, la mejor técnica para la piel de naranja.

Hacer deporte, sobre todo si se trata de ejercicio cardiovascular, es de gran ayuda para reducir volumen en la cara y en la parte superior de las caderas. No obstante, los depósitos de grasa localizados en las piernas son mucho más complicados de eliminar por su gran capacidad de resistencia. ¿El resultado? Una silueta desproporcionada.

Los tratamientos estéticos para adelgazar piernas rápido

Estos son los mejores tratamientos que existen para adelgazar piernas en tiempo récord. Aunque los resultados que ofrecen son fabulosos, tanto si el paciente lleva un estilo de vida saludable como si no, es muy recomendable seguir una buena rutina de alimentación y de deporte para que se mantengan en el tiempo.

  • Intralipoterapia

La intralipoterapia es una técnica innovadora para disolver la grasa localizada en una determinada zona del cuerpo que es resistente al ejercicio y a la dieta. Una excelente alternativa a cualquier procedimiento quirúrgico, como la liposucción ya que es un tratamiento no invasivo, de forma que no requiere de tiempo de recuperación.

Consiste en infiltrar una solución a base de desoxicolato de sodio, una sustancia que disuelve las células grasas, y luego el organismo se encarga de eliminarlas a través del sistema linfático de forma natural. Un tratamiento que se puede aplicar en la cara interna del muslo, en la cara interna de la rodilla y en la papada. Además, se puede combinar con ultrasonidos o cavitación.

Los resultados son progresivos, y empiezan a notarse después de dos o tres semanas de la primera sesión.

  • Bótox

El bótox es otro de los tratamientos para adelgazar las piernas rápido. La toxina botulínica es un procedimiento sencillo y que ofrece resultados inmediatos. Además, la técnica es indolora, así que todo son ventajas.

Consiste en hacer pequeñas inyecciones de bótox en el área a tratar. La función de la toxina botulínica es bloquear la comunicación que existe entre los nervios y los músculos. La aplicación se realiza en una única sesión, y los resultados se empiezan a notar pasadas apenas 48 horas. En cuanto a la duración de los efectos, por lo general es de entre cuatro y seis meses, aunque depende de cada paciente.

  • Radiofrecuencia

La radiofrecuencia corporal es uno de los tratamientos de medicina estética más demandados para tratar la flacidez y la celulitis ya que mejora de forma notable la calidad de los tejidos. Aplicando la radiofrecuencia se consigue calentar la piel en profundidad, logrando así que la estructura del tejido conjuntivo se tensen y provocando un efecto reafirmante. Con esta técnica también se disuelven los depósitos grasos, que luego el sistema linfático se encarga de eliminar, así que tiene un gran efecto reductor.

Un tratamiento no invasivo, cómodo y sencillo. Inmediatamente después de la sesión el paciente puede recuperar su actividad cotidiana. Sobre cuándo empiezan a verse los resultados, por lo general son notorios en pocas sesiones.

  • Liposucción

Y, por último, la liposucción, uno de los mejores tratamientos que existen para eliminar la grasa acumulada en las piernas. Consiste en la introducción de unas pequeñas cánulas para extraer la grasa. Estas cánulas crean una especie de vacío para aspirar las células adiposas sin dañar los tejidos. Por lo general, se aplica en las caderas, los muslos, las rodillas, los tobillos y las pantorrillas.

En los últimos años se han dado grandes avances en esta técnica, y a día de hoy se utilizan cánulas muy finas, de forma que los tejidos próximos a la zona tratada no sufren el mínimo daño. Es más, el aspecto de la piel mejora por la retracción cutánea, creando así un efecto tensor.

Los resultados se hacen notarios una vez han transcurridos seis meses desde la intervención.

Otras pautas para adelgazar piernas

Más allá de los diferentes tratamientos de medicina estética para adelgazar piernas, es importante tener en cuenta una serie de pautas para adoptar hábitos de vida saludables.

  1. Alimentación: respecto a la alimentación, es importante seguir una dieta baja en grasas, favoreciendo el consumo de proteínas que ayudan a quemar grasas. La fruta y la verdura son la base de un plan de alimentación equilibrado y saludable. Otros alimentos recomendables son los cereales integrales, las carnes blancas y los lácteos.
  2. Ejercicio: por supuesto, hacer ejercicio es fundamental para adelgazar piernas y mantener los resultados de los tratamientos estéticos en el tiempo. La bicicleta estática ayuda a trabajar los gemelos y tonificarlos.