Información de su médico ante la preocupación creada por la epidemia de coronavirus

informacion de su medico ante la preocupacion creada por la epidemia de coronavirus - clinica dual

Una nueva especie de Coronavirus, llamado COVID-19, está provocando una lógica preocupación en la población general. Desde el equipo de CLÍNICA  DUAL queremos tranquilizar y transmitirle algunos datos de información veraz.

1. El Coronavirus NO es un desconocido. Pertenece a una familia de virus que fue descrita en 1961 y hay otras especies de coronavirus que ya han provocado alertas similares anteriormente. COVID-19 es una nueva especie dentro de la familia de los Coronavirus, pero NO hay motivos para caer en situaciones de pánico.

2. CLÍNICA DUAL es un centro sanitario dirigido por un médico que está adoptando todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad y Organización Mundial de la Salud (OMS).

3. Tenga la plena seguridad de que su cirujano o médico está cumpliendo, como siempre, con todas las recomendaciones de higiene, desinfección y esterilización.

4. Recordamos que el lavado frecuente de manos es una de las medidas más eficaces para evitar contagios. Ponemos especial cuidado en cumplir con este punto siempre que visita nuestra clínica.

5. El uso de mascarillas como efecto barrera NO se ha recomendado para la población general, pero es una medida eficaz para evitar el contagio bilateral (de médico a paciente, y viceversa). Durante las próximas 2 semanas, el equipo de  utilizará mascarillas durante la realización de cualquier procedimiento médico.

¿Qué hacer ante la sospecha de una infección por Coronavirus?

-Si usted presenta alguno de los síntomas generales del COVID-19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria), debe permanecer en su domicilio y pedir más información en el teléfono que cada comunidad autónoma ha habilitado para tal fin (Comunitat Valenciana,     900 300 555).

– Si además tiene cita en nuestra clínica, le recomendamos que retrase esta cita hasta aclarar el origen del cuadro médico.

-En caso de precisar ingreso hospitalario, estamos a su disposición para informar al equipo médico del hospital sobre los detalles de su historia clínica en nuestra clínica.