Cuidados después de una abdominoplastia

Cuidados después de una abdominoplastia

La abdominoplastia es un procedimiento cosmético que sirve para eliminar el exceso de piel del área abdominal a la vez que tensa la piel de la zona.

Esta intervención quirúrgica da como resultado un vientre más plano. Durante la primera semana después de la intervención, es posible que te duela y se te hinche el vientre.

En este sentido se suele recomendar una prenda de compresión para que la lleves mientras te recuperas. También son de esperar varias semanas o meses de adormecimiento de la piel abdominal, pero la sensibilidad volverá gradualmente.

Para recuperar tu movilidad habitual y tu energía, y recuperarte al 100% después de esta intervención, tendrás que seguir una serie de cuidados después de una abdominoplastia. En este artículo te contamos cuáles son.

¿Qué cuidados después de una abdominoplastia puedes hacer en casa?

1- Baja el nivel de actividad

Tras una operación de este tipo, no tengas miedo de echarte una siesta si te sientes fatigado. Puedes acelerar el proceso de curación si duermes lo suficiente.

Eso sí, haz un esfuerzo por hacer algo de ejercicio cada día. Como primer paso, sal a caminar y trata de aumentar la distancia cada día. Caminar mejora la circulación y reduce el riesgo de desarrollar neumonía y molestias intestinales.

Por otro lado, durante un periodo de 6 a 8 semanas, debes abstenerte de cualquier ejercicio abdominal y de actividades intensas como montar en bicicleta, hacer footing, levantar pesas y hacer ejercicios aeróbicos. Esto incluye levantar objetos pesados.

2- Sigue una dieta saludable

Tras una abdominoplastia deben mantenerse los hábitos alimentarios normales. El arroz normal, el pollo asado, el pan y el yogur son buenos ejemplos de alimentos suaves y bajos en grasa que puedes probar si tu estómago está inquieto.

En este sentido, si ves que hay algún alimento que no te esté sentando bien, puedes hablar con tu médico para pedirle consejo sobre tu dieta.

3- Asegúrate de hidratarte bien

Después de la operación, puedes tener movimientos intestinales irregulares. Por desgracia, esto es bastante típico. Sin embargo, hay que evitar a toda costa el estreñimiento y el esfuerzo durante las deposiciones.

Toma todo el agua que puedas durante los días siguientes a la abdominoplastia; y puede que te convenga tomar un suplemento diario de fibra. En caso de que no hayas defecado en dos días, consulta a tu médico sobre el uso de un laxante suave.

4- Cuida bien la herida

Debes mantener la cinta adhesiva en la incisión durante una semana o hasta que se desprenda de forma natural. También puedes preguntar a tu médico cómo quitar la cinta de forma segura.

Utiliza agua caliente y una toalla suave para secar la zona después de cada lavado. Tanto el peróxido de hidrógeno como el alcohol tienen propiedades antisépticas y deben evitarse.

Por último, mantén la zona limpia y seca. Si sangra o te irrita la piel cuando te pones la ropa, puedes ponerte un vendaje de gasa. Si tu médico te ha recomendado cambiar el vendaje a diario, sigue su consejo.

Tu abdominoplastia en Clínica Dual

La Clínica Dual está formada por profesionales especialistas en abdominoplastia y en todo tipo de intervenciones estéticas. Si quieres mejorar tu aspecto de forma segura, te invitamos a conocernos en una sesión de consultoría en la que determinaremos qué procedimiento es el más indicado para ti.

¿Tienes dudas? ¡Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de resolverlas!