¿Has decidido hacerte una liposucción?

Has decidido hacerte una liposuccion

¿Estás pensando en remodelar tu imagen a través de una liposucción y te gustaría saber más sobre esta intervención? Hoy desde nuestra clínica médico estética en Valencia vamos a hablar sobre ella para contestar a las dudas y preguntas más habituales sobre el tema.

¿Qué es la liposucción?

La liposucción, también llamada lipoescultura, es un proceso quirúrgico que se utiliza para eliminar la grasa localizada en diferentes zonas del cuerpo.

¿En qué casos es adecuada una liposucción?

Hay que tener presente que la liposucción no es un tratamiento antiobesidad. Su función tampoco es sustituir a los programas nutricionales de reeducación alimentaria ni a los específicos para pérdidas o estabilización del peso corporal. En realidad, en ninguno de estos casos se aconseja realizar una liposucción. Este tratamiento da excelentes resultados en personas que no presentan problemas de sobrepeso pero que desean combatir los acúmulos de grasa localizados que no desaparecen ni con dieta ni con ejercicio.

¿Es la liposucción un tratamiento eficaz?

Por supuesto. No estamos ante un tratamiento milagro ni ante “algo” que te cambiará la vida. Hablamos de una técnica quirúrgica con la que se pueden obtener los mejores resultados, siempre que se entienda como el inicio de un camino a seguir para mantener su eficacia, y no como un “punto y final”. Nuestro equipo de cirujanos se encarga de realizar la operación para que puedas deshacerte de esa acumulación de grasa que afea y estropea tu figura. Pero antes, te explicarán que para mantener los resultados debes seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio de forma regular.

Cuestiones a valorar antes de una liposucción

La primera visita sirve para hacer una “toma de contacto”: se realiza un completo historial clínico en el que se incluyen los hábitos de vida, patologías o enfermedades, alergias, medicación, etc. Esto sirve para descartar posibles contraindicaciones y para tomar medidas de precaución en caso necesario para garantizar siempre la mayor seguridad posible. A continuación se realiza un examen y medición detallados del área a tratar y del estado de la piel. Este estudio resulta imprescindible. En el caso de que hubiese un problema asociado de flacidez o descolgamiento, se valoraría la posibilidad de completar el tratamiento con otros procedimientos, como por ejemplo, con una abdominoplastia.

¿En qué consiste la liposucción?

La explicación más sencilla es que se trata de una intervención para extraer la grasa localizada mediante aspiración. Para ello se practican dos leves incisiones en la piel de la zona a tratar, para extraer la grasa a través de unas finas cánulas conectadas a un aparato de aspiración esterilizado.

La intervención se lleva a cabo en quirófano.

¡Te sentirás a gusto con tu cuerpo!

Clínica Dual: especialista en tratamientos estéticos.