depilación laser

La depilación láser Alejandrita es una de las técnicas más recomendadas para decir adiós al vello facial y corporal.

La depilación láser Alejandrita destaca por su efectividad y su ahorro de tiempo y dinero.

Las horas de luz se van alargando y cada vez son menos los días que faltan para que llegue el verano. Si estás pensando en preparar tu piel, la depilación láser Alejandrita es una de las maneras más eficaces para lucir una piel tersa y bonita. Y decirle adiós al vello facial y corporal de una vez por todas. Por su efectividad, el láser Alejandrita es una de las técnicas más recomendadas para lucir una piel suave y sedosa. Y además te ahorra tiempo y dinero.

¿En qué consiste este tratamiento? La depilación láser Alejandrita es un láser que se sirve un cristal de tonalidad verdosa llamado Alejandrita (de ahí su nombre) conocido por ser un potente mineral. Cuando el haz de luz pasa a través del cristal, este láser emite una longitud de onda de alta energía que estaría dentro del espectro de luz infrarroja (755 nanómetros) y que al ser aplicado directamente sobre la piel actúa de forma efectiva atrofiando el folículo piloso. Esto provoca que el vello se caiga e impidiendo que crezca de nuevo.

El láser Alejandrita destaca por su alta precisión. Ataca al folículo piloso dejando totalmente intactos los tejidos que rodean la zona que se va a depilar. Aunque los efectos se ven a las pocas sesiones, se considera que el mínimo habitual está entre 6 y 8 sesiones para que los resultados sean los esperados. No obstante, factores como la extensión de la zona a tratar, la edad, la densidad de la melanina en los folículos y en la piel y el grosor y el color del vello, nos permitirán ajustar y personalizar el tratamiento para que este sea totalmente efectivo realizando el menor número de sesiones posibles.

Y causando el menor número posible de molestias al paciente. Por ejemplo, aunque al tratarse de un método de nueva generación, el propio dispositivo lleva incorporado un sistema de refrigeración que enfría la piel inmediatamente después del disparo de luz reduciendo así el dolor de manera considerable, es posible que en pacientes con la piel muy sensible sea necesario aplicar una crema anestésica con antelación para reducir la intensidad de la sensación.

¿Qué beneficios se obtienen? Además de la efectividad y el ahorro de tiempo y dinero podríamos destacar los siguientes:

  • Se trata de un tipo de depilación láser apto para cualquier parte del cuerpo: rostro, brazos, piernas, ingles o nalgas. Se adapta a cualquier zona.
  • En el medio y largo plazo el desarrollo del vello se reduce considerablemente. E incluso inhibe su crecimiento por completo. Su efectividad en la eliminación permanente se sitúa por lo general entre el 75% y el 95%. Aunque en algunos casos se puede requerir alguna sesión de mantenimiento anual.
  • El tratamiento activa la producción de colágeno, lo que favorecerá la tersura y la elasticidad de la piel, mejorando su aspecto.

¿Sirve para todo tipo de piel? Aunque el personal médico ajustará la intensidad del disparo a las características de la piel y del vello del paciente, lo cierto es que sí que se obtienen mejores resultados en algunos tipos de piel. El perfil que resulta más beneficiado con la depilación láser Alejandrita es la tonalidad de piel clara y pelo castaño u oscuro. En cambio en otros tipos de piel no es tan idóneo. Por ejemplo, para pieles morenas o bronceadas no resulta recomendable ya que al atacar directamente la melanina puede producir quemaduras y manchas blancas en la piel. Tampoco resulta muy recomendable en los casos de personas con tonalidades de pelo y de piel muy claras. En estos casos es preferible el láser diodo, mucho más eficaz.

Por ello, en Clínica Dual siempre efectuamos un estudio personalizado de tu tipo de piel y de vello para poder valorar de forma fiable y segura la idoneidad del tratamiento con este tipo de láser.

Si deseas más información sobre depilación láser, llámanos. Nuestros profesionales te asesorarán sin ningún compromiso acerca de cual es el tratamiento que mejor se adapta a ti. Te esperamos.

Publicaciones Similares