Depilación láser a la carta y con los mejores expertos

Depilación láser

 

Las diferentes técnicas y equipos existentes hacen que podamos aplicar la depilación láser adaptándonos a las características de cada tipo de piel.

 

La tecnología de la depilación láser ha avanzado muchísimo desde que comenzó, hace unas tres décadas. Actualmente está prácticamente al alcance de todos los que necesitan eliminar el vello de forma permanente. Las diferentes técnicas y equipos existentes hacen que podamos aplicar la depilación láser adaptándonos a las características de cada tipo de piel.

El láser emite luz de una única longitud de onda, un rayo de luz  que no se dispersa en el espacio. La luz que emiten los equipos está convenientemente filtrada, para permitir únicamente que determinadas longitudes de onda sean absorbidas.

Por ejemplo, el Láser Alejandrita emite la luz a una longitud de onda de 755nm. Se puede utilizar en casi todos los tipos de pieles y de vellos, siendo especialmente efectivo en pieles blancas o de tono medio. 

Es el láser más conocido y que más tiempo lleva utilizándose, por lo que ya está demostrada su eficacia y seguridad a corto y largo plazo.

 

¿Es eficaz en todos los casos?

El proceso de la eliminación del vello consiste en la emisión de la energía lumínica que es absorbida por la melanina que da color al vello y transformada en calor. Este calor es mayor conforme el vello sea más grueso y oscuro  y más contraste exista con la piel. De esta forma, el calor generado tiene la capacidad de destruir determinadas células en el folículo piloso, sin provocar ningún daño en los tejidos adyacentes. Este folículo ya no podrá producir el vello y ya no crecerá más. 

El vello se elimina, normalmente en varias sesiones que suelen rondar las 6 u 8. A partir de la tercera sesión, comenzarás a ver evidentes resultados. Y sí, el vello no vuelve a crecer.

Es una técnica de depilación láser muy adecuada para eliminar el vello de cualquier parte del cuerpo, por lo que si quieres deshacerte de él en piernas, axilas e ingles, es la solución perfecta. 

También es la técnica preferida para otras zonas corporales como la espalda, el abdomen y los hombros.

Eso sí, es más eficaz en personas con piel clara y pelo castaño  u oscuro, perfil que es el más habitual en nuestro país. 

Sin embargo, no está recomendada para pieles bronceadas u oscuras, ya que la mayor concentración de melanina en este tipo de pieles hace que la luz que emite el equipo láser pueda dispersarse pudiendo causar quemaduras.

 

Recomendaciones antes y después de la Depilación Láser

Hay algunos aspectos a considerar a la hora de decidirse por la depilación láser:

El vello de color blanco no tiene contraste con la piel y no puede ser eliminado con depilación láser. Tendría que ser tratado con otras técnicas alternativas.

También el uso de anestesia tópica puede ralentizar el tratamiento.

El vello no es igual en todo el cuerpo y si sólo se utiliza un tipo de láser en el tratamiento, es posible que no se elimine el 100% o que sean necesarias más sesiones adicionales.

Hay alteraciones hormonales que pueden influir negativamente en la eficacia del tratamiento, como la menopausia, adolescencia u ovarios poliquísticos,  y reducir los resultados de cada sesión.

Por todo ello, siempre, antes de optar por una u otra técnica de depilación láser, nuestro médico especializado estudia tu caso y realiza un diagnóstico detallado en que valora aspectos relevantes a la hora de realizar el tratamiento: densidad de melanina de los folículos pilosos, tipo de piel, grosor y color del vello de la zona a tratar, edad, etc. De esta forma puede diseñar tu tratamiento personalizado de depilación láser

En Clínica Dual contamos con una gran inversión y experiencia en tecnología láser de la mano de los mejores fabricantes, los equipos más modernos y, por supuesto, los mejores profesionales expertos. Consúltanos y te asesoramos.