¿Cómo eliminar la celulitis?

Ejercicios para eliminar la celulitis

La celulitis está provocada por un mal desarrollo circulatorio, que a su vez provoca una acumulación de grasa y líquido además de flacidez en la piel. Es lo que se conoce como piel de naranja.

Clínica Dual pone a tu disposición un Plan anticelulítico que combina diversos tratamientos como la Radiofrecuencia y la Mesoterapia. Gracias a estos tratamientos se paraliza la celulitis y la circulación sanguínea mejora, consiguiendo que la piel vuelva a tener un aspecto firme y terso.

Nuestros especialistas analizan cada caso de forma individualizada y evalúan el tratamiento más adecuado para cada paciente. Sin embargo, como en muchas otras patologías (sobrepeso, deshidratación…) el mejor tratamiento es la prevención.

Pero si la celulitis desafortunadamente ya ha hecho acto de presencia, hay que combatirla con los mejores tratamientos especializados. Tú también puedes poner de tu parte siguiendo estas sencillas pautas anti cell.

¿Qué comer para eliminar la celulitis?

  • Consume alimentos ricos en materias antioxidantes. En tu dieta habitual debes incorporar aquellos elementos que previenen la acumulación de grasa. El cuerpo necesita de estos antioxidantes para luchar contra los radicales libres que dañan las células, especialmente las de la piel. Entre estos alimentos hay frutas (manzanas, uvas o los arándanos) verduras (tomates o zanahorias) y frutos secos (avellanas o nueces).
  • Bebe té verde. Esta bebida contiene abundantes antioxidantes y ayuda a activar el metabolismo, permitiendo reducir el peso corporal. Con un consumo diario de tres tazas conseguirás eliminar de forma progresiva la piel de naranja.
  • En tu dieta ingiere grasas saludables. Una comida que incorpore este tipo de grasas, las conocidas como omega-3, te ayudará a eliminar la celulitis. Incorpora a tus platos las nueces y pescados grasos como el salmón o la caballa.
  • Reduce el consumo de toxinas. La aparición de celulitis está relacionada en muchas ocasiones con un consumo excesivo de toxinas. Proceden del café, tabaco, alcohol y ciertos alimentos procesados que contienen cantidades elevadas de azúcares, grasas y sodio. Reduce o elimina el consumo de estas sustancias dañinas.

Otros consejos para eliminar la celulitis

  • Realiza ejercicio habitualmente. Debes realizar a diario una tabla de entrenamiento físico continuo aunque no necesariamente intenso. Con el ejercicio aumentará la circulación sanguínea, mejorará el tono muscular y la grasa de tu cuerpo se quemará con mayor rapidez.
  • Cuida la piel. Debes estimular la circulación para reducir los primeros signos de celulitis. Para ello puedes ayudarte de una buena crema exfoliante. Aplícala con la piel mojada y frota con suavidad. Tras su aplicación debes limpiar los residuos y mojar de nuevo la zona. Una vez seca, aplica una crema hidratante que servirá de barrera protectora de la piel.

Estos sencillos consejos son remedios caseros para luchar de forma eficaz contra la celulitis. Nuestros médicos te aconsejarán sobre su eficacia y modo de realizarlos para completar el tratamiento corporal aplicado en la clínica.

¡Te sentirás a gusto con tu cuerpo!

Clínica Dual: especialista en tratamientos estéticos.