Cómo elegir el mejor centro médico estético

centro médico estético

Un buen centro médico estético ha de contar con profesionales cualificados.

Un buen centro médico estético ofrece toda la información que la paciente necesita.

Tomar la decisión de mejorar la imagen mediante una cirugía estética es algo muy delicado e importante. Las expectativas por los resultados, el miedo a la intervención, las posibles molestias del postoperatorio, son cuestiones que necesitas tratar con un equipo profesional y multidisciplinar para conseguir tus objetivos sin poner en riesgo tu salud. De ahí la importancia de elegir el mejor centro médico estético.

Precisamente en la palabra médico radica uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta. Es fundamental comprobar que la clínica tiene todos los certificados y documentación en regla. Y que está autorizada por el Ministerio de Sanidad para realizar intervenciones y tratamientos de medicina estética.

A ello se suma que los profesionales que forman parte del centro médico estético deben ser especialistas. Y contar con experiencia en este tipo de intervenciones. El cirujano debe estar colegiado en el Colegio de Médicos y poseer la titulación de especialista en Cirugía Estética, Plástica y Reparadora. Aunque pueda parecer una obviedad, es algo fundamental.

De ahí que la primera visita a un centro médico estético es clave para saber si es el adecuado o no. Esa primera visita te permitirá conocer al equipo médico y las instalaciones. Además de su evaluación profesional y de un diagnóstico preciso y personalizado es el momento para exponer tus expectativas. Y que te orienten en lo que puede hacerse y lo que no.

Esa primera visita también ha de servir para establecer lazos de confianza. No te quedes con ninguna duda por muy absurda que pueda parecerte. Es necesario que conozcan todas tus inquietudes para que el resultado óptimo. Si esa confianza no se produce ese centro médico estético no es para ti.

Además de conocer al cirujano, es recomendable  que sepas qué personas le van a acompañar durante la cirugía. Anestesistas, auxiliares y enfermeras son profesionales con un papel importante en todo el proceso que deben aportarte información  y conocimientos sobre las practicas y técnicas requeridas.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la información sobre el tratamiento. Porque una de las cosas que debes tener antes de someterte a cualquier tipo de tratamiento son todos los detalles importantes. Qué tipo de intervención es la que se va a realizar, dónde, cómo debes prepararte, los cuidados del postoperatorio, el tiempo necesario para la recuperación y los riesgos que conlleva, por pequeños que sean.

Otra de las decisiones que pueden influir en el resultado es elegir el centro médico estético en función del precio. Y a veces lo barato sale caro. Casi el 50% de los pacientes que consultan con cirujanos y centros médicos estéticos lo hacen para reparar o corregir un resultado no deseado. En muchos casos por mala praxis, falta de información o desatención.

Por último, un aspecto fundamental a la hora de elegir el mejor centro médico estético es su apuesta por la tecnología y los productos innovadores. Porque eso también marcará la diferencia en los resultados del tratamiento. Así se garantiza siempre el mejor resultado y la mayor seguridad.

En Clínica Dual nuestra experiencia y la satisfacción de nuestras clientes es la garantía de que somos un centro médico estético de calidad. A ello se suma la profesionalidad de nuestros sanitarios y que contamos con las últimas técnicas en cirugía estética. Todas las dudas estarán resueltas antes de empezar con el tratamiento. Se trata de una decisión importante que puede afectar a tu salud. Y la elección del centro médico estético puede marcar realmente la diferencia en el resultado. Consúltanos.