¿Cómo eliminar las estrías blancas?

como eliminar las estrias blancas - clinica dual

Durante el verano es cuando más nos preocupamos por las estrías blancas y cuándo constantemente nos preguntamos cuáles son los tratamientos para eliminar estrías blancas o disimularlas. En Clínica Dual, nuestra clínica de medicina estética de Valencia, sabemos que es durante estos meses cuando las mujeres más se preocupan por este problema estético, por ello, en este post queremos hablarte de qué son con detenimiento, de cuándo aparecen y de uno de los tratamientos aptos para eliminar las estrías y prevenirlas.

¿Qué son las estrías blancas?

Las estrías blancas son marcas visibles en la piel que se forman en la capa media de la dermis. Estas marcas son atrofias cutáneas que aparecen después de los estiramientos en la piel. Estos estiramientos en la piel son los que rompen algunas fibras y forman las estrías, además también perjudican la producción de colágeno, causando debilitamiento en la piel.

¿Cuándo aparecen?

Las estrías blancas son el resultado de la permanencia de las estrías rojas en la piel. Cuando las estrías rojas no se han tratado aparecen las estrías blancas.

Las principales causas de aparición de las estrías son:

  • Embarazo: para evitar las roturas fibrilares durante los embarazos se debe controlar el peso e hidratar la piel para mantener humectada la fibra de la piel y llevar una alimentación rica en vitamina A, vitamina E y vitamina C. Además, para evitar que las estrías aparezcan durante el embarazo se recomienda realizar ejercicio para conseguir un buen tono muscular.
  • Cambios de peso: tanto en los aumentos de peso como en las pérdidas de peso repentinas el colágeno de la piel se ve alterado y aumentan las posibilidades de la aparición de las estrías.
  • Genética: nuestra elasticidad y resistencia de la piel viene determinada en gran parte por la genética, por ello la aparición de las arrugas está estrechamente relacionada con ella.
  • Deshidratación: una mala hidratación de la piel perjudica la flexibilidad y elasticidad de la piel y ello puede propiciar la aparición de estrías de forma prematura.
  • Estrés: las situaciones de estrés que pueden darse en el día a día pueden afectar a la oxigenación de nuestras células y ello se refleja negativamente en la piel.

Tratamiento para eliminar las estrías blancas

Aunque eliminar las estrías blancas para siempre es una tarea complicada, en Clínica Dual sabemos cómo prevenirlas con ácido hialurónico. A continuación te hablamos de este tratamiento: qué es el ácido hialurónico, por qué favorece la atenuación de las estrías blancas, etcétera.

Ácido hialurónico para eliminar estrías

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo. Con el paso de los años puede suceder que esta sustancia disminuya, llevando a la pérdida de firmeza, de hidratación y de elasticidad de la piel. De hecho, a los 50 años aproximadamente la presencia de esta sustancia se reduce casi a un 50%.

La importancia del ácido hialurónico reside principalmente en su capacidad para atraer y retener el agua y ello hace que la piel se mantenga bien hidratada, evitando la aparición de las estrías y mejorando las ya existentes.

Ahora que sabes cómo eliminar las estrías blancas ponte en contacto con nuestra clínica de medicina estética en Valencia y pide tu primera cita.