Tipos, formas y tamaños de los implantes de senos

formas-senos-clinica-dual

Los implantes de pecho vienen en diversos tamaños y formas, de manera que el cirujano pueda escoger el más apropiado para lograr el perfil que deseas.

Según la forma del implante, hay tres tipos básicos:

  • Redondeado moderado: es el más común. Su forma es la de una semiesfera aplanada y simétrica. Uno de los resultados de su uso es producir una proyección del pecho más plena y redondeada. El alzamiento del pecho es más pronunciado, y el escote más acentuado.Eso no quita que se consiga un resultado natural: en postura vertical, la fuerza de gravedad hace que el relleno pese hacia abajo y el implante adopte una forma de lágrima similar a la natural del pecho: y en postura horizontal, el peso lleva el relleno hacia los bordes exteriores, aplanándose y ensanchándose el pecho de manera predecible. Al ser su forma simétrica, no hay problemas de rotación de implante (si este se gira dentro del hueco donde ha sido colocado, no hay efectos visibles en la forma del pecho). Dado esto, no es necesario utilizar un acabado de envoltura texturado que ayude a su fijación, y que podría ser propenso a los pliegues.
  • Redondeado alto: semiesférico, pero menos plano. Proporciona una curvatura más rotunda y espectacular a costa de disminuir la naturalidad del resultado.
  • Anatómico: los implantes anatómicos tienen un contorneado que recuerda al de una lágrima, similar al del perfil natural del pecho, concentrando el volumen en la zona inferior. Los hay con diferentes perfiles y proyecciones, con la intención de modelar el pecho de forma más deliberada y precisa.Son especialmente útiles en el caso de la cirugía reconstructiva de pecho, en la que no se trata tanto de aumentar el pecho sino de construir con exactitud uno nuevo que iguale en lo posible el aspecto de su pareja. Producen un escote mas suave y menos marcado.Dado que tienen una forma asimétrica definida, suelen emplear un acabado texturado en su envoltura, que aumente la fricción con las paredes del hueco donde es implantado, de forma que no gire accidentalmente sobre sí mismo.