Hidratación de labios natural: consigue unos labios suaves y nutridos

Hidratación de labios natural

Si sufres de labios resecos y han aparecido grietas no debes preocuparte ni considerarlo algo raro. En realidad, es más habitual de lo que pensamos. Aunque claro está que es una situación muy molesta que presenta dolores además de que estéticamente no es muy agradable.

Hoy te vamos a dar consejos para una hidratación de labios natural y solucionarlo y si el problema persiste te daremos una alternativa rápida y eficaz para conseguir unos labios suaves y nutridos.

El motivo de que los labios se resequen

Lo primero es entender los motivos que llevan a esta situación, así será más fácil poner barreras efectivas en el futuro.

Los labios pueden resecarse por varias razones: desde el clima con exceso de calor o sol e incluso en muchos casos por tomar determinados fármacos que también tienen este efecto en los labios.

La sequedad en los labios provoca aspereza, descamación y picazón debido a la falta de humedad en una piel que es extremadamente delicada.

Como dato curioso debes saber que este problema de falta de hidratación natural en los labios y piel reseca se llama Xerostomía. No es algo grave, aunque como ya sabes si que es bastante incómoda y molesta.

Remedios naturales para hidratación de labios

Siempre es bueno acudir a remedios caseros para solucionar el problema, aunque en ocasiones estos no serán suficientes.

Vamos a ver algunos de los remedios para conseguir una hidratación de labios natural cómodamente.

Mascarillas caseras para hidratar los labios

Si el problema ya ha aparecido puede ser una buena idea recurrir a una mascarilla labial. Aunque existen algunos productos en el mercado hay que intentar evitar los productos químicos.

Puede ser un buen remedio hacer una mascarilla casera con miel, yogur, aceite de oliva o plátano. Este tipo de mascarilla aporta nutrientes a la zona del labio y pueden ayudar a suavizar la piel y prevenir la aparición de grietas.

El milagro del agua para la hidratación

Un elemento natural para hidratar la piel de los labios es el agua. Ese ingrediente natural casi mágico que ayuda a nuestro cuerpo de mil y una maneras. Beber suficiente agua y humedecerse los labios es más que recomendable para hidratarlos.

Es importante que sequemos la zona de los labios después de hidratarlos con agua. Ten en cuenta que si salimos al exterior con los labios mojados en viendo puede ayudar a que los labios “se corten”.

Bálsamos labiales naturales

Existen bálsamos de labios naturales que pueden ser de gran ayuda. Es bueno evitar un protector labial con muchos productos químicos y optar por ingredientes naturales.

Aunque en muchos casos este tipo de protectores, como su nombre indica, sirven para prevenir y proteger, pero si el problema de labios resecos ya ha aparecido quizás no sea la mejor solución para arreglarlo.

Optar por métodos naturales para hidratar los labios tiene grandes beneficios. Frente a los productos químicos, los remedios caseros ofrecen una alternativa suave y efectiva.

La alternativa rápida para conseguir una hidratación de labios natural

Si tu problema de labios secos ya ha aparecido o es recurrente y por más que intentas aplicar remedios no hay una solución definitiva una recomendación es aprovechar el ácido hialurónico.

Es uno de los tratamientos más avanzados y naturales que existen actualmente.

El ácido hialurónico es un componente natural de nuestro cuerpo que ayuda a mantener la piel elástica e hidratada, siendo perfecto para combatir la sequedad labial.

En Clínica Dual, ofrecemos tratamientos con ácido hialurónico seguros y efectivos con los que conseguirás resultados rápidos, duraderos efectivos.

Las cualidades del ácido hialurónico

Además, hay que tener en cuenta las circunstancias de cada persona, por eso en Clínica Dual, ofrecemos tratamientos con ácido hialurónico personalizados para todas las edades y tipos de piel.

El ácido hialurónico destaca por su impresionante capacidad regenerativa, por eso ha ganado mucha efectividad y reconocimiento en el mundo de la medicina estética en los últimos años.

Sus aplicaciones no se limitan a la estética; también juega un rol importante en la cirugía ortopédica y traumatológica, como en la sustitución del líquido sinovial en procedimientos de artroscopia.

Originariamente, se utilizó en la medicina deportiva de alto rendimiento, demostrando una capacidad sorprendente para regenerar lesiones articulares.

Somos especialistas en la aplicación de ácido hialurónico en muchos de nuestros tratamientos. Si necesitas saber más sobre este tipo de tratamientos estéticos o sus características puedes escribirnos para asesorarte y ayudarte en lo que necesites.