Si te sientes frustrado por esa constante flacidez abdominal y ninguna dieta ni ejercicio parecen ayudarte a acabar con ello la abdominoplastia o cirugía abdominal puede ser la solución.
Esto te permitirá acabar con la inseguridad de mirarte al espejo y que tu estado físico no te guste o te agobie verlo. Un problema más común de lo que piensas, sobre todo a ciertas edades.
La solución es la abdominoplastia, una intervención quirúrgica altamente efectiva que puede transformar tu abdomen y tu autoestima. En esta guía, te mostraremos cómo este procedimiento puede brindarte los resultados que has estado buscando.
¿Qué es la abdominoplastia y para qué sirve?
La abdominoplastia es conocida también como cirugía plástica abdominal. Se trata de una intervención quirúrgica diseñada para abordar varios problemas relacionados con el abdomen y mejorar el aspecto.
El objetivo es eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen además de reparar los músculos abdominales debilitados. Lo que se consigue es un contorno más estilizado y atractivo en esta zona.
Es un procedimiento que permite devolver la firmeza a un abdomen laxo y con flacidez, causado por variaciones de peso, embarazos, falta de tono muscular o envejecimiento.
La abdominoplastia te permite obtener un abdomen plano, firme y una cintura más estrecha, lo que puede aumentar significativamente tu confianza y autoestima.
¿En qué consiste la cirugía abdominal?
El proceso de abdominoplastia se lleva a cabo siempre bajo anestesia general para reducir molestias y evitar el dolor al paciente.
Se realiza una incisión horizontal entre las caderas, justo por encima del área del pubis. Después de eso:
- Se elimina el exceso de grasa en el abdomen.
- Se tensan los músculos del abdomen para conseguir un abdomen plano y firme.
- Se recoloca el ombligo en su posición.
- Se retira el exceso de piel sobrante.
- Se cierra y satura la apertura.
La duración del procedimiento varía entre 2 y 5 horas y en la mayoría de los casos sólo requiere de 1 a 3 días de hospitalización para una correcta recuperación.
Tipos de abdominoplastia
Existen varios tipos de abdominoplastia. El cirujano es que elige siempre la más recomendable a cada paciente en función de sus características y la situación en general.
Encontramos:
- Abdominoplastia completa.
- Abdominoplastia endoscópica.
¿Para quién está recomendada la abdominoplastia?
La abdominoplastia está recomendada para numerosos casos, entre ellos destacan:
- Mujeres que, después de varios embarazos, presentan un abdomen y músculos muy debilitados.
- Personas que han perdido una cantidad significativa de peso y tienen piel abdominal flácida.
- Pacientes con obesidad moderada y pérdida de elasticidad en la piel.
- Quienes no han logrado mejorar la apariencia de su abdomen solo con dieta y ejercicio.
- Personas con exceso de piel que causa irritaciones e infecciones.
Eso sí, no es recomendable realizar esta cirugía hasta después de superada la adolescencia ni en mujeres durante el embarazo.
Recuperación tras la abdominoplastia
Es habitual que haya molestias y cierto dolor e hinchazón en la zona abdominal después de la intervención.
Es un problema que se soluciona con analgésicos durante los siguientes días. El especialista te recomendará usar una faja elástica alrededor de la zona durante un mes. Por supuesto hay que evitar esfuerzos físicos durante las semanas siguientes a la intervención.
Beneficios y resultados de la abdominoplastia
Los beneficios de la abdominoplastia son notables:
- Eliminación del exceso de piel y grasa abdominal.
- Obtención de un abdomen plano, liso y firme.
- Definición de la silueta y recuperación de la cintura.
- Reducción significativa de la apariencia abultada del abdomen.
- Mejora en la autoestima y seguridad personal.
En la mayoría de los pacientes, los resultados de la cirugía abdominal son permanentes si se mantiene un peso saludable y se realiza ejercicio de forma regular.
Cosas a tener en cuenta antes y después de la abdominoplastia
Siempre debes seguir las indicaciones de tu médico y del cirujano que interviene. Pero hay que tener en cuenta que antes de esta operación hay que suspender cualquier medicamento anticoagulante desde varios días antes.
También hay que dejar de fumar con 2 semanas de antelación y tras el tratamiento.
Tras la intervención y para proteger adecuadamente la cicatriz hay que evitar la exposición al sol y mantener una dieta saludable para evitar un aumento de peso.
En Clínica Dual podemos llevar a cabo esa reducción del abdomen que tanto deseas. Siempre realizamos una valoración inicial para ver tu situación y diseñar el plan que mejor te va a veni
Contacta con Clínica Dual para solucionar todas tus dudas sobre la abdominoplastia o cirugía abdominal y comenzar cuanto antes el cambio que deseas.