Clínica Dual presenta las Prótesis Mamarias Ligeras B-Lite: el último avance en cirugía de aumento de pechos

Implantes de Pecho Ligeros B-Lite en la Clínica Dual de Valencia

Aquellas de vosotras que estáis considerando la posibilidad de haceros un aumento de pecho seguramente habréis oído hablar estos últimos meses de un avance técnico en este campo: el de los llamados Implantes de Pecho Ligeros (Lightweight Breast Implants o LWBI) bajo la marca B-Lite.

Pues bien: en Clínica Dual ya podemos ofreceros las prótesis B-Lite para esta intervención. Vamos a explicaros la importancia que tiene este hecho.

Hoy día la operación de aumento de pecho es un procedimiento quirúrgico con tantas décadas de estudio y experiencia detrás que puede considerarse muy seguro. Sin embargo, no está exento de algunos inconvenientes a largo plazo, y esto es independientemente de la calidad de la operación. La causa principal, contrario a lo que mucha gente piensa, no es el tamaño del implante sino su peso.

No estamos hablando de una cuestión de comodidad, como pueda ser la carga adicional que un busto voluminoso supone para la espalda. El peso de las prótesis mamarias imparte una fuerza mecánica de estiramiento y compresión sobre los tejidos del pecho y los ligamentos que los sostienen, haciendo que, con el paso de los años, estos se deformen. El resultado es que fenómenos como el de los pechos caidos (ptosis) se adelanten en el tiempo, o que se produzca cierta pérdida de definición del surco entre la zona inferior de la mama y el torso. Esto se nota especialmente en pacientes con poco tejido de soporte del pectoral que se han colocado implantes de peso relativamente elevado.

Es por eso que los cirujanos, cuando estudiamos el caso de cada paciente, prestamos especial atención al impacto que el peso del implante pueda tener sobre su constitución física. Hasta ahora no teníamos muchas opciones al respecto: al fin y al cabo, las prótesis de silicona y las de suero salino suelen pesar casi lo mismo para un tamaño dado. Los nuevos Implantes de Pecho Ligeros cambian la ecuación

implantes-de-pecho-ligeros-b-lite-clinica-dual-valencia

Las prótesis LWBI son una nueva variante del implante de silicona, utilizando un gel de relleno tecnológicamente muy avanzado, llamado B-Lite. El recubrimiento del implante es el tradicional elastómero de silicona con una capa interna que hace de barrera. La diferencia es el gel de silicona de relleno: los implantes B-Lite están enriquecidos con microesferas huecas de cristal de borosilicato, que proporcionan volumen al implante y, al estar huecas, restan peso al conjunto: hasta un 30%, comparado con un implante de gel de silicona normal. Esto lo convierte en el implante de pecho más ligero en existencia.

Otra de sus virtudes es que la intervención de cirugía de senos con estos implantes se realiza exactamente igual que con los tradicionales. El producto se nos ofrece a los cirujanos en volúmenes que abarcan desde los 45 a los 920 centímetros cúbicos, y lo colocamos en las posiciones submusculares y subglandulares siguiendo el procedimiento habitual.

Hablemos ahora de la seguridad: primero que nada, señalaros que el riesgo de degradación o rotura del envoltorio del implante es realmente bajísimo. Aun así, el diseño del gel y las microesferas están pensados para ofreceros seguridad a todos los niveles, incluso en los supuestos más extremos, y ahora os vamos a explicar cómo.

Para empezar, las microesferas no flotan libremente en el gel, sino que están químicamente unidas al mismo, siendo la fuerza de unión entre la silicona y las bolitas más fuerte que entre la silicona misma. Esto impide que las microesferas se muevan de su sitio o se liberen, y hace que se cree un envoltorio de gel alrededor de las mismas. En el rarísimo caso de rotura del implante, este envoltorio hace que el cuerpo nunca entre en contacto con la materia cristalina: sólo con el gel. Además, el tamaño de las microesferas está pensado para que no puedan ser absorbidas por el sistema linfático.

Finalizaremos señalando que las microesferas de borosilicato se aplican en todo tipo de tratamientos de medicina, tanto estéticos como terapéuticos. Es un producto biocompatible, inerte y aprobado para su uso en aplicaciones médicas. Además, no impide la exploración mamaria mediante las técnicas habituales, incluidas las resonancias magnéticas.

Como veis, el producto en conjunto está pensado para ofrecer seguridad a cada nivel en el aumento de mamas. Lógicamente, antes de llegar al mercado ha sido sometido a toda clase de tests y recibido las autorizaciones de los organismos reguladores europeos correspondientes.

Obviamente, estaréis pensando que los implantes B-Lite tendrán un coste mayor al habitual, y sí, es cierto. Esto es inevitable en un producto de alta tecnología, recién introducido en el mercado tras aproximadamente 10 años de investigación y desarrollo. Hay que tener en cuenta que, además, la demanda de estas prótesis es alta y pasará tiempo antes de que puedan servirlas con total fluidez.

Dicho esto, más que de un gasto deberíamos hablar de una inversión: como os hemos explicado antes, unos implantes de pecho más ligeros preservan la integridad y estabilidad de los tejidos, ayudándoos a mantener a largo plazo unos resultados óptimos en vuestro aspecto físico y bienestar.

b-lite-logo

Presentación científica de la tecnología de implantes de mama ligeros B-Lite:
Lightweight Breast Implants: A Novel Solution for Breast Augmentation and Reconstruction Mammaplasty