La Liposucción Facial para la barbilla, cuello y carrillos

Lipo-facialLa liposucción facial, también conocida como lipoescultura facial, es una técnica de cirugía estética pensada para retirar depósitos de grasa de áreas del rostro tales como la barbilla, cuello y carrillos, tres elementos que mal cuidados son capaces de envejecer la expresión del rostro. Los resultados suelen ser muy aparentes. Tanto, que a menudo es más interesante hacerse una liposucción facial que cualquier otro tipo de operación, ya que las cicatrices son considerablemente menores.

Para efectuarla se utiliza una microcánula y una técnica de tumescencia. Esta última técnica consiste en inyectar fluido en la zona a tratar mientras se aspira la grasa. Las incisiones suelen hacerse en ‘o’ bajo la línea de la barbilla y el mentón.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en la liposucción facial?

La anestesia que se utiliza en la liposucción de cara puede ser local o general. No obstante, esta es una decisión que siempre toma el cirujano junto al anestesista y lo hace en función de las necesidades y particularidades de cada paciente.

¿Cuánto dura la intervención de la liposucción?

El tiempo de la intervención depende mucho de la cantidad de grasa que se desea eliminar por lo que varía según cada uno de los pacientes.

¿Cómo es el postoperatorio?

La recuperación de la liposucción es relativamente rápida: los moratones e hinchazones, de producirse, se van en unos siete o diez días, y la vuelta a la actividad cotidiana es cuestión de una semana. Como en la liposucción corporal, los efectos de la liposucción facial se van viendo a lo largo del tiempo, completándose a los tres o seis meses.

¿A quién va dirigida la liposucción facial?

Los candidatos ideales para someterse a una liposucción facial son personas que estén como mucho a un 30% de distancia de su peso corporal ideal. La edad no es un problema, pero es conveniente que tengan una piel elástica y saludable. En el caso de que esto no sea así, después de la liposucción se puede hacer un lifting completo, es decir, una cirugía que remodela los tejidos de la cara y cuello para conseguir un aspecto más rejuvenecido.

En Clínica Dual, nuestra clínica de cirugía estética de Valencia, te recordamos que la liposucción es una intervención quirúrgica que requiere de buenos profesionales así que no si quieres unos buenos resultados acude a los mejores.

Si quieres más información sobre la liposucción te recomendamos la lectura del artículo “¿Has decidido hacerte una liposucción?”.