Las cinco operaciones estéticas más comunes en España

Las cinco operaciones estéticas más comunes en España

En estos momentos, la cirugía estética en España está en pleno auge, tal y como reflejan los datos de los dos últimos años que recoge la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

La crisis económica se ha dejado notar en el volumen de operaciones, pero la reducción de costes en las intervenciones y el aumento de varones en las consultas estéticas han propiciado un claro incremento. A ello se suma una cada vez mayor preocupación por el cuidado físico, especialmente en poblaciones cada vez más avejentadas, como es el caso de la española.

De cualquier modo, es la mujer la que encabeza el ranking por géneros, con más del 75% de las operaciones de cirugía plástica. Sin embargo, los hombres cada vez solicitan más tratamientos que antes eran exclusivos de las féminas, como es el caso del relleno de arrugas o el estiramiento facial.

Si efectuamos una relación de las operaciones estéticas más demandadas en España, la primera plaza sería para la cirugía facial (lifting, párpados y nariz). Contemplada en conjunto, el porcentaje abarca el 40% de intervenciones efectuadas en los centros médicos estéticos que se han consultado. A continuación se sitúan la liposucción y el aumento de pecho seguida de la cirugía de orejas y la dermoabrasión.

¿Cuáles son las cinco operaciones estéticas más comunes?

  • Cirugía de pechos: el aumento o reducción de senos es la operación estética más demandada en España. Hasta hace poco se solicitaba principalmente el aumento del contorno y del volumen del seno, aunque más recientemente se ha producido una mayor demanda de reducciones de las prótesis implantadas. Este tipo de cirugía sigue muy de cerca las modas imperantes.
  • Liposucción: la remodelación del cuerpo (generalmente en abdomen, caderas y muslos) mediante la retirada de los tejidos adiposos es otra de las operaciones estéticas más demandadas. Las técnicas han mejorado sustancialmente en los últimos años, sobre todo gracias a la incorporación del láser.
  • La blefaroplastia o cirugía de los párpados: mediante una simple intervención se corrigen estas zonas del rostro que envejecen de forma más notoria. Se trata principalmente de retirar el exceso de piel en el párpado superior y las molestas bolsas en el inferior.
  • Rinoplastia: el tamaño excesivo de la nariz o los problemas por la respiración son los principales factores que llevan a la realización de esta cirugía.
  • Lifting facial: otra de las intervenciones quirúrgicas más solicitada entre los clientes es el estiramiento del rostro. Gracias a ella se eliminan las indeseables arrugas y se repara la piel de cara y cuello.

Clínica Dual es tu centro de referencia en tratamientos estéticos en Valencia. Nuestros médicos son especialistas en cirugía estética facial como corporal, y han incorporado a sus procedimientos los últimos avances tecnológicos para asegurar tu bienestar y tranquilidad. Siempre se realizará una evaluación previa personalizada para plantear la intervención más conveniente a cada persona.

Clínica Dual: Tu centro de cirugía estética y tratamientos corporales en Valencia.