Lifting facial sin cirugia con hilos tensores

lifting facial sin cirugia con hilos tensores - clinica dual

Con el paso del tiempo, la piel va perdiendo elasticidad, tersura y firmeza, al tiempo que la producción de colágeno desciende. Todo esto provoca la aparición de los signos de envejecimiento en el rostro: arrugas, patas de gallo, líneas de expresión… Y también la temida flacidez y pérdida del óvalo facial. ¿La solución? El lifting facial sin cirugía. Conseguir un rostro rejuvenecido, reafirmado y con las arrugas disimuladas es posible gracias a los hilos tensores.

Una técnica indolora, no invasiva y muy segura que se ha convertido en una auténtica revolución en el ámbito de la medicina estética. Los resultados son inmediatos y no es necesario pasar por el quirófano. Gracias a lifting facial sin cirugía con hilos se tensa la piel a través de la inserción de una serie de hilos en la dermis con una aguja.

El tratamiento es 100 % individualizado para cada paciente. Por lo tanto, de manera previa se realiza un estudio de la piel, evaluando la edad, el grado de flacidez y la fisionomía de cada paciente.

¿Qué es un lifting facial sin cirugia?

Lo cierto es que los hilos tensores no son algo novedoso ya que se llevan utilizando en el campo de la medicina estética desde hace muchos años. Sin embargo, lo que es un gran avance es la nueva generación de hilos fabricados de polidioxanona PDO. Se trata de un compuesto biológico que el cuerpo reabsorbe sin ningún tipo de efecto secundario, de manera 100% segura.

¿Qué son los hilos de PDO?

El PDO es un material 100% biocompatible. Es exactamente el mismo que se utiliza en las suturas en las cirugías. Los hilos miden apenas unas micras de grosor y son reabsorbibles. Claro que los hay de diferentes grosores en función de la zona del rostro a tratar. Los más finos son los empleados en el contorno de ojos.

¿En qué consiste el tratamiento de lifting facial con hilos tensores?

El procedimiento del lifting facial sin cirugía consiste en colocar una serie de hilos por el interior de la piel que van desde la zona anterior de la oreja hasta el surco entre la nariz y la boca y hasta el mentón. En función de cada paciente, se pueden colocar en forma de red o de abanico.El tratamiento dura aproximadamente 45 minutos y se realiza de forma ambulatoria.

El procedimiento es el siguiente. En primer lugar, el médico realiza una serie de incisiones milimétricas. A continuación, procede introduciendo una cánula por la zona anterior de la oreja y sacándola por el surco nasogeniano y el mentón. El hilo queda por el interior de la piel y no va atado. Cuenta con una serie de conos para que no se mueva y no se pueda sacar en ninguno de los dos sentidos. El hilo genera el efecto de tensión, mejorando así la flacidez. Además, estimula la formación de colágeno.

Una de las grandes ventajas que ofrece esta técnica es que la expresión del rostro no cambia. No se trata de construir una cara nueva, sino de conservar la estructura facial para conseguir un rostro más joven y armónico de manera natural.

Este tratamiento con hilos tensores es la evolución de los hilos de oro que se aplicaban en los años 80, y que causaban grandes problemas de alergia.

¿Cuál es el paciente tipo?

El paciente tipo para esta técnica son mujeres de entre 35 y 45 años que quieren decir adiós a los primeros efectos del envejecimiento en la piel. Son mujeres que tienen signos de envejecimiento muy leves, como pequeñas arrugas o falta de flacidez, que quieren rejuvenecer su rostro.

En personas más mayores, lo ideal es complementar el lifting facial con la técnica de los hilos tensores.

¿Cuánto duran los resultados?

Los efectos de los hilos tensores ofrecen resultados de forma inmediata, logrando un aspecto rejuvenecido muy favorecedor. Sobre cuánto duran los resultados, por lo general 18 meses. Una vez transcurrido este tiempo, se puede volver a recurrir a este tratamiento para realizar retoques y así alargar los efectos.

Ventajas del lifting facial sin cirugía

La principal ventaja del lifting facial sin cirugía es que los resultados son inmediatos. Además, aunque se consigue un rejuvenecimiento del rostro muy considerable, la expresión no cambia lo más mínimo. Por lo tanto, los resultados son 100% naturales, sin perder la expresión ni la estructura de la cara.

Cuando los hilos son introducidos en la dermis, el propio organismo los reabsorbe, de modo que no son visibles, y en ningún caso se nota que están ahí. Los hilos de PDO que se emplean para este tratamiento se componen de un material biológico que no causa ninguna alergia. Las incisiones son milimétricas, de manera que no quedan cicatrices o marcas.

Para el lifting facial sin cirugía hilos tensores no es necesario pasar por quirófano, de modo que después de la sesión el paciente puede retomar su actividad. No requiere de hospitalización.

Si estás interesado en un tratamiento de rejuvenecimiento facial, en Clinica Dual Valencia ponemos a tu entera disposición al mejor equipo de profesionales. Contamos con un amplio abanico de tratamientos para conseguir los resultados deseados: rellenos de arrugas, bótox, hilos tensores, aumento de labios, bolsas de los ojos, manchas faciales, mesoterapia facial, peeling facial manchas y acné, radiofrecuencia para la flacidez y PRP Plasma Rico en Plaquetas.

Uno de los tratamientos más demandados en la actualidad es el tratamiento con hilos tensores. Los hilos tensores de PDO se aplican de forma sencilla y rápida en una única sesión que dura aproximadamente 30 minutos. Los hilos se insertan en la piel, creando un efecto lifting muy natural. Las áreas de implantación son: mejillas, cuello, frente…

¿Sientes que estás perdiendo el óvalo facial con el paso del tiempo? ¿Notas en tu rostro las primeras arrugas y líneas de expresión? ¡El lifting facial sin cirugía con hilos tensores puede hacer mucho por ti!