Lipoescultura abdominal, remodela tu figura.

lipoescultura abdominal

La lipoescultura abdominal elimina depósitos de grasa y mejora el contorno

Es importante que la lipoescultura abdominal la realicen médicos especialistas

Empecemos por eliminar mitos. La liposucción o lipoescultura abdominal no es una técnica contra la obesidad. Tampoco es lo indicado para eliminar la celulitis. Y por último, no es la solución a un abdomen que ha perdido firmeza por el envejecimiento o por embarazos, para eso está la abdominoplastia.

Entonces, ¿para qué sirve una lipoescultura abdominal? Esta técnica es una solución para eliminar depósitos de grasa en el abdomen. Grasa que no conseguimos eliminar con ejercicio o dieta. Y a través de la liposucción, el Dr. Ricardo González, cirujano estético, remodela figura de la persona de acuerdo a sus necesidades y preferencias. De hecho en algunas ocasiones, esa grasa que se extrae en el abdomen puede reinyectarse en otras zonas del cuerpo donde puede ser necesaria.

Por ello, los candidatos ideales son aquellas personas que tienen un peso relativamente normal, pero que tienen acúmulos de grasas en el abdomen. Para obtener el resultado final deseado es importante tener una piel firme y elástica en la zona. Y si hay un exceso de piel combinar la lipoescultura abdominal con la abdominoplastia.

Mucho se ha avanzado desde que en 1977 el doctor Yves-Géred Illouz creara la técnica de la liposucción. En la actualidad, se utilizan unas cánulas muy finas que hacen que la piel junto a la zona tratada no sufra. Además esas cánulas hacen que el dolor en el postoperatorio sea tratable con analgésicos como el paracetamol. A ello se une que casi no se pierde sangre y no se forman hematomas. Y se realiza con anestesia local.

¿En qué consiste la lipoescultura abdominal? Aunque cada especialista tiene su técnica y también depende de la zona del cuerpo a tratar, en la liposucción abdominal se suelen realizar dos pequeñas incisiones en la zona por las que se introducen las cánulas y se aspira la grasa.

La liposucción es una técnica bastante efectiva y definitiva, pero para obtener el mejor resultado es importante tener presente tres consideraciones:

  • Acudir siempre a un profesional especializado, como el Dr. Ricardo González. La lipoescultura abdominal es una cirugía y como tal es importante que la realicen médicos especialistas para limitar los riesgos. Pero además, requiere unos conocimientos precisos de morfología y anatomía corporal. En Clínica Dual contamos con un equipo de expertos profesionales con mucha experiencia, lo que es garantía de una práctica eficaz y de calidad.
  • Valoración médica. El especialista realizará un examen médico previo para confirmar si la paciente puede someterse a una lipoescultura abdominal y para detector cualquier posible anomalía. Además, tras esa valoración expondrá qué se puede hacer, para dejar claras las expectativas.
  • Seguir bien el pre-operatorio y el post-operatorio. Ambos son igual de importantes. El primero, porque es la preparación para que no surjan problemas en la cirugía. Y el segundo es clave para que los resultados sean los deseados.

¿Cuándo veré los resultados? Es conveniente destacar que dependiendo de la cantidad de grasa extraída se necesitará un tiempo de recuperación más o menos largo. Por ejemplo habrá que llevar una prenda de presoterapia entre dos y 4 semanas. Y la actividad normal se puede iniciar entre 4 y 7 días después de la intervención. Aunque para hacer algún deporte hay que esperar cuatro semanas. Y para apreciar los resultados de forma definitiva es necesario dejar pasar seis meses desde la intervención.

Si estás pensando en hacerte una lipoescultura abdominal visita Clínica Dual. Nuestro equipo estudiará tu caso y te ofrecerán la mejor solución para tu problema. Y siempre contarás con la garantía de contar con profesionales expertos en esta técnica.