Lipoescultura: Qué es y para qué sirve

Lipoescultura

La lipoescultura es una intervención de cirugía estética relativamente poco invasiva que se realiza mediante la eliminación del exceso de grasa en algunas zonas del cuerpo y su implementación en otras para mejorar la figura de forma integral.

Se trata de una técnica muy segura y eficaz para mejorar el aspecto físico de manera completa, ya que permite corregir imperfecciones y reducir volúmenes indeseables en ciertas zonas a la vez que se resaltan otras áreas del cuerpo.

En la actualidad, la lipoescultura es una de las intervenciones de cirugía estética más demandadas y que más mejora el aspecto de quienes se someten a ella. A continuación, te explicaremos cuáles son sus principales ventajas y para quién está indicada.

¿Qué es exactamente la lipoescultura?

Como ya hemos comentado, la lipoescultura es una técnica médico-estética que permite tratar el exceso de grasa en ciertas zonas del cuerpo mediante la extracción de pequeñas cantidades en las mismas y su posterior adición en otros lugares que se quieren resaltar.

La lipoescultura se basa primero en una liposucción, es decir, se extrae la grasa sobrante con ayuda de una cánula y luego se rellenan otras áreas del cuerpo con esta misma grasa para mejorar su aspecto.

De esta forma, se consigue un cuerpo más tonificado y proporcionado mediante la redistribución de la grasa en el mismo.

¿Cuáles son las principales ventajas de la lipoescultura?

La lipoescultura ofrece numerosas ventajas, tanto a nivel estético como funcional. En primer lugar, se trata de una técnica muy segura, eficaz y versátil, ya que permite corregir imperfecciones y reducir volúmenes en diferentes zonas del cuerpo, a la vez que se resaltan otras como los glúteos o los muslos.

Además, es una intervención quirúrgica relativamente sencilla que no requiere hospitalización ni grandes incisiones, por lo que el periodo de recuperación suele ser bastante corto. Esto es algo que le da una gran ventaja frente a otros tratamientos como las liposucciones tradicionales.

Otra gran ventaja de la lipoescultura es que permite obtener resultados muy naturales, ya que elimina el exceso de grasa en aquellas zonas en las que ésta se encuentra acumulada y no puede ser eliminada a través de dieta y ejercicio, y realza otras áreas mediante la implementación de grasa del propio paciente, sin necesidad de rellenos artificiales.

De esta forma, la lipoescultura permite mejorar el aspecto físico de forma integral y ayuda a sentirse mejor con uno mismo.

¿Para quién está indicada la lipoescultura?

La lipoescultura está especialmente recomendada para aquellas aquellas personas que quieren mejorar su aspecto físico pero no están dispuestas a someterse a una intervención quirúrgica más invasiva como la liposucción. También puede servir para aquellos pacientes que ya se hayan sometido a una liposucción y quieran dar un toque final a su figura.

No obstante, es importante destacar que la lipoescultura no es un tratamiento para perder peso, sino para eliminar el exceso de grasa localizado en aquellas zonas del cuerpo en las que ésta se encuentra acumulada y que creen que pueden aprovecharla para realzar aún más su figura.

En resumen, podemos decir que la lipoescultura es una intervención quirúrgica relativamente sencilla, segura y eficaz para mejorar el aspecto físico de forma integral. Si quieres someterte a este tratamiento, lo primero que debes hacer es consultar con un cirujano plástico experto para que te evalúe y determine si eres buen candidato/a para someterte a este tipo de cirugía estética.