Liposucción: qué es, para qué sirve y para quién está indicada

LIPOSUPCCIÓN

La liposucción es un procedimiento de cirugía estética que ha ganado una gran popularidad en los últimos años. Es una forma efectiva, rápida y económica de eliminar el exceso de grasa corporal y lucir una bonita figura. Vamos a ver los más detalles sobre la liposucción y todo lo que puede mejorar en tu vida.

¿Qué es?

La liposucción recibe también el nombre de lipoescultura. Se trata de un tratamiento quirúrgico enfocado en la eliminación de los depósitos de grasa no deseada en nuestro cuerpo.

En la liposucción se utiliza el método de aspiración de la grasa en la zona del cuerpo en la que se quiere acabar con este problema.

La liposucción está diseñada para contornear y mejorar la forma del cuerpo al eliminar grasa localizada en puntos concretos.

¿Cómo funciona?

La liposucción consta de una serie de etapas. Vamos a verla con detalle.

Anestesia

Para comenzar el procedimiento hay que administrar anestesia local, en función del tratamiento de liposucción en cuestión. El cirujano es el que valora las opciones para utilizar uno u otro método.

Incisiones de entrada

Se practican unas pequeñas incisiones en el área del cuerpo en el que se quiere eliminar la grasa localizada. Al ser de pequeño tamaño las cicatrices apenas será visibles una vez terminada la intervención.

Infiltración de solución

A través de dichos orificios se inyecta una solución especial para liposucción en el área a tratar. Esto reduce el sangrado además de facilitar la eliminación de la grasa y adormecer la zona para evitar molestias.

Aspirar la grasa

Mediante unas cánulas muy finas el cirujano comienza el proceso de aspiración de la grasa a eliminar en el área objetivo. El proceso consiste en ir moviendo suavemente la cánula para aspirar toda la grasa en esa zona.

Cerrar las incisiones

Cuando ya se ha eliminado toda la grasa se saca la cánula y se procede a cerrar las incisiones con una leve sutura.

¿Para qué sirve?

Con la liposucción puedes mejorar tu aspecto físico en gran medida ya que permite eliminar la grasa en esas zonas en las que cuesta eliminarla con otros métodos.

Una forma rápida y sencilla de recuperar tu figura.

Además, con la versatilidad de que la liposucción puede aplicarse a zonas concretas del cuerpo humano.

Ventajas

La liposucción nos permite una gran cantidad de ventajas para mejorar nuestro aspecto.

Para el contorno corporal

La liposucción ayuda a esculpir y mejorar la figura en áreas como el abdomen, los muslos o las caderas. También en las nalgas, brazos o espalda.

El resultado es un cuerpo más proporcionado y tonificado sin la presencia de grasa. Es un tratamiento muy versátil y apto casi para cualquiera.

Incluso puede utilizarse la liposucción en algunas zonas faciales con garantías.

Fomenta un estilo de vida saludable

En la mayoría de los casos quienes optan por una liposucción suelen adoptar un estilo de vida más saludable. Promueve la actividad física y una buena alimentación más equilibrada.

Esto ocurre en muchos casos tanto en hombres como en mujeres. Una liposucción puede significar un antes y un después en la adopción de hábitos saludables.

Resultados duraderos y estables

Siguiendo las indicaciones médicas y por parte de los expertos de Clínica Dual los resultados serán duraderos.

Tu figura mejorará por mucho tiempo sin mantienes un control sobre las recomendaciones que te darán nuestros especialistas.

¿En qué zonas del cuerpo se puede aplicar?

Es apta para una gran variedad de zonas del cuerpo susceptible de presentar grasa localizada.

Entre los más habituales podemos encontrar:

Zona del abdomen

El abdomen es una de esas zonas en las que se acumula la grasa y es difícil de eliminar mediante dietas o ejercicio. La grasa en esta zona se encuentra de manera superficial bajo la piel y es posible eliminar fácilmente con liposucción.

Flancos

Tanto en hombres como en mujeres se suele acumular la grasa en los costados o en la zona de la cintura. La liposucción hace sencillo acabar con ella.

Caderas

La acumulación de la grasa en las caderas es frecuente sobre todo en el caso de las mujeres. En estos casos la liposucción es altamente efectiva.

Muslos

Mediante la liposucción y una aplicación gradual para eliminar la grasa en esta zona se consigue una eliminación de los fluidos en la zona que permite disfrutar de unas piernas más tonificadas.

Con Clínica Dual eliminar grasa en la zona del cuerpo donde más te moleste nunca fue tan fácil.

Contacta con Clínica Dual y te daremos todos los detalles para poder disfrutar de un cuerpo libre de grasa.