Liposucción y Lipoescultura: ¿cuál es la diferencia?

lipo-valencia-liposuccion-valencia-clinicadual

Estrictamente hablando, como técnica de cirugía estética, sólo existe la liposucción. Como ya sabéis, es la aspiración de la grasa mediante cánulas en las que se hace el vacío. La lipoescultura sería, simplemente, una manera más elegante de llamar a este tipo de intervenciones (no exenta de precisión: al fin y al cabo, se trata de esculpir el cuerpo mediante la extracción selectiva de la grasa corporal).

Sí es cierto que, comercialmente, se ha utilizado un cierto criterio a la hora de emplear el término “lipoescultura”: mientras que por liposucción se entiende comunmente el uso del liposuctor (la máquina de hacer el vacío a la que van conectadas las cánulas que hacen la aspiración) y de anestesia que varía desde la local a la general, el término “lipoescultura” se suele referir a hacer la aspiración con canulas mas finas.

La lipoescultura, así entendida, implica un volumen de grasa extraida menor, utlizando canulas finas y utilizando mas las jeringas que el aspirador. Obviamente, el uso de jeringa hace que sea más lenta, comparativamente hablando.