Todo lo que necesitas saber sobre la liposucción

liposucción

La liposucción es un tipo de intervención estética que tiene el objetivo de eliminar la grasa del cuerpo.

La liposucción puede utilizarse para tratar varias áreas del cuerpo, como el abdomen, los brazos, las piernas o la parte baja de la espalda.

Así, permite eliminar la grasa que se ha acumulado en estas zonas y que, a veces, es muy difícil de eliminar con dieta o ejercicio. Suele hacerse con un tubo fino, llamado cánula, que se introduce bajo la piel a través de pequeñas incisiones. A través de este tubo se succiona la grasa del cuerpo, con el objetivo de mejorar la apariencia física del paciente.

La liposucción está especialmente recomendada para aquellas personas que tienen un peso saludable, pero que tienen acumulaciones de tejido adiposo que les gustaría eliminar. Sin embargo, es importante recordar que no es un sustituto de la pérdida de peso ni una alternativa al ejercicio.

Las personas que quieran someterse a una intervención para reducir su grasa corporal necesitan tener un nivel de salud adecuado, además de tener claro qué pueden esperar después de la misma. En este artículo te lo contamos todo sobre la liposucción.

¿Cómo se realiza la liposucción?                

La liposucción suele realizarse como procedimiento ambulatorio. Esto significa que no tendrás que pasar la noche en el hospital, por lo que podrás irte a tu casa el mismo día de la intervención. La intervención tendrá lugar en un centro quirúrgico o en un hospital, dependiendo del centro de estética donde la realices.

La liposucción se realiza bajo anestesia general o local, dependiendo del volumen de grasa que vaya a extraerse y de las zonas del cuerpo que se traten. Una vez que la anestesia esté funcionando, el médico hará pequeñas incisiones en las zonas donde realizará la liposucción. A continuación, introducirá la cánula destinada a eliminar la grasa a través de estas incisiones.

La cánula estará conectada a un dispositivo de succión. El cirujano moverá la cánula por debajo de la piel para romper las células grasas y aspirarlas fuera del cuerpo. A continuación, las incisiones se cerrarán con puntos de sutura o cinta quirúrgica, consiguiendo así un resultado muy efectivo con una intervención sencilla y en la que no suelen aparecer complicaciones.

¿Cuáles son los riesgos de la liposucción?

La liposucción suele ser muy segura cuando la realiza un cirujano cualificado. Sin embargo, como ocurre con cualquier otra intervención quirúrgica, es posible que se presenten algunas complicaciones.

Entre los más comunes podemos encontrarnos con infecciones o pequeñas hemorragias, aunque generalmente estos no aparecerán si trabajas con un cirujano cualificado como los de Clínica Dual.

¿Quién puede beneficiarse de una liposucción?

Cualquier persona que tenga un peso saludable y que quiera eliminar grasa localizada puede beneficiarse de una liposucción. Esta puede ayudarte a acabar con los depósitos de tejido adiposo que una combinación de dieta y ejercicio no pueden borrar.

Si estás considerando someterte a una liposucción, lo primero que debes hacer es consultar con un cirujano cualificado como los de Clínica Dual. En nuestras consultas podremos valorarte de forma personalizada y asesorarte sobre el tipo de intervención más adecuada para tus necesidades.

Si tienes cualquier duda, reserva tu primera consulta y nuestro equipo estará encantado de asesorarte.