Beneficios del ácido hialurónico

El ácido hialurónico se ha convertido en un tratamiento de belleza con más seguidores cada vez. Y no es para menos ya que sus ventajas con respecto a otros métodos y tratamientos estéticos son numerosas.

Vamos a explicarte hoy los beneficios del ácido hialurónico para tu piel y por qué deberías utilizar este tratamiento de belleza.

El ácido hialurónico es un compuesto natural que se encuentra de manera natural en tu cuerpo. Su papel es el de hidratar la piel y mantener una buena salud cutánea. Es el encargado de aumentar la elasticidad de la piel.

¿Cómo funciona un tratamiento de ácido hialurónico?

Como ya he comentado el ácido hialurónico está presente de manera natural en nuestra piel. ¿Entonces qué hace un tratamiento de belleza con ácido hialurónico?

Su funcionamiento es bastante sencillo.

En un tratamiento con ácido hialurónico lo que se hace es aumentar la presencia de este compuesto natural en una zona del cuerpo en concreto. Es decir, allí donde se quiere aplicar: labios, glúteos, muslos, etc.

De esta manera se potencia la presencia de ácido hialurónico allí donde se quiere realzar el aspecto además de conseguir aumentar el tamaño de esa zona en cuestión.

Los grandes beneficios del ácido hialurónico

Es lógico intuir los grandes beneficios del ácido hialurónico para tu cuerpo y para tu belleza. Pero vamos a verlos con más detalle.

Es un tratamiento de belleza menos invasivo

Lo principal es que es un método de belleza que no requiere cirugía. Por lo tanto, no se necesita un ingreso hospitalario, ni un proceso de preparación, ni un postoperatorio. Tampoco es necesaria la aplicación de anestesia general en ningún momento.

Es un método de rápida aplicación

Por ese mismo motivo el ácido hialurónico es un método que se aplica con rapidez y sus efectos se notan casi desde el mismo momento de su aplicación.

Una sesión con ácido hialurónico consiste en una sencilla preparación, la aplicación de una anestesia local en la zona a tratar y posteriormente la aplicación del ácido hialurónico.

Tras un breve reposo la persona que se somete a un tratamiento con ácido hialurónico puede volver a su casa con total normalidad. Tan sólo deberá tener un mínimo cuidado durante las horas posteriores y precauciones durante un par de días.

El ácido hialurónico es más barato

Por estas mismas ventajas que te hemos mencionado también se trata de un método de belleza bastante más económico y barato que otros métodos con cirugía.

Al no necesitarse equipos complejos, ni anestesia general ni ingreso en clínica los costes del tratamiento se reducen considerablemente.

Los efectos del ácido hialurónico son temporales

Otra de las grandes ventajas del ácido hialurónico es su temporalidad. Este tipo de tratamientos aportan unos efectos que suelen durar entre 18-24 meses, dependiendo de cada persona.

En el caso de que sigas contenta con los resultados obtenidos bastará con una sesión de refuerzo para prolongar en el tiempo los efectos.

Pero si quieres continuar con tu aspecto anterior con el tiempo lo recuperarás sin problemas. Esto es así porque el ácido hialurónico es un compuesto natural que tu cuerpo va absorbiendo de manera gradual.

Mejora la textura y el tono de la piel

Entre los grandes beneficios del ácido hialurónico hay que destacar que mejora mucho el tono de la piel y su textura. Una vez aplicado puede notarse una piel más suave y uniforme.

Esto es gracias a que hidrata la piel en profundidad y ayuda a mejorar la sequedad o las rugosidades de la piel.

Estimula la producción de colágeno

El ácido hialurónico también estimula la producción de colágeno natural en la piel. Esta proteína proporciona firmeza a la piel y es fundamental para combatir los efectos del envejecimiento.

Protege contra los radicales libres

Por si fuera poco, el ácido hialurónico protege la piel de los radicales libres. Esto es gracias a sus cualidades antioxidantes.

Minimiza el envejecimiento

Precisamente al ser tan efectivo contra los radicales libres, el ácido hialurónico combate los efectos del envejecimiento. Minimiza el daño celular y fortalece la barrera cutánea que protege de los factores ambientales que dañan nuestra piel.

Compatible con todo tipo de piel

El ácido hialurónico es compatible con casi cualquier tipo de piel. Además de ser un producto de rápida absorción y que no obstruye los poros de la piel, por eso es apto para pieles grasas o propensas al acné.

Ácido hialurónico en Clínica Dual

Como puedes ver los beneficios del ácido hialurónico para tratamientos de belleza son una enorme ventaja frente a otros tipos de tratamientos de belleza.

Por eso en Clínica Dual te ofrecemos una gran variedad de tratamientos de belleza con ácido hialurónico.

Si tienes dudas puedes contactar con nosotros y te asesoremos con información complementaria.

Publicaciones Similares