Los mejores tratamientos para grasa localizada

GRASA LOCALIZADA

La grasa localizada es un problema estético que afecta cada vez a más personas. Se trata de un exceso de grasa acumulada en alguna zona en concreto.

Vamos a ver los mejores tratamientos para grasa localizada en función de las distintas zonas del cuerpo y cuáles son las adecuadas para mantener nuestro índice de masa corporal en unos valores saludables.

La zona donde se suele acumular depende de cada persona, de los hábitos de vida y sobre todo alimentarios y también varía en función del género. Por lo general la grasa se acumula en el abdomen, los muslos, las caderas, glúteos o en los brazos.

 La elección del mejor tratamiento para reducir la grasa localizada

Existen distintos tratamientos para eliminar la grasa localizada en cada zona. La elección del método adecuado debe quedar en manos de profesionales ya que existen diversas opciones. No hay que olvidar que existen métodos de reducción de grasa localizada quirúrgicos y otros no quirúrgicos.

Por supuesto la elección del tratamiento depende mucho de un análisis al detalle de tu propio cuerpo, de donde esté localizada la grasa y de la opinión de tu especialista. Para ello se apoyará en criterios como el Índice de Masa Corporal que permitirá saber el grado de acumulación de masa en cada zona.

Qué es el Índice de Masa Corporal

Seguramente ya sepas lo que es el IMC (Índice de Masa Corporal) pero conviene recordarlo porque a la hora de elegir los mejores tratamientos para eliminar la grasa localizada es fundamental entenderlo.

El IMC se calcula dividiendo el peso en kilogramos por la altura en metros al cuadrado. Esto da un porcentaje que permite saber si estamos en unos baremos normales o tenemos sobrepeso:

  • Un IMC entre 18,5 y 24,9: se considera un estado normal y saludable.
  • Si el IMC está por encima de 25 hay que hablar de sobrepeso.
  • En el caso de un IMC superior a 30 entonces hablamos de obesidad.

Este índice nos sirve para entender nuestros posibles riesgos de salud vinculados a nuestro peso y estado corporal.

Las personas con un IMC que supera 25 aumentan el riesgo de tener problemas de salud relacionados con el peso excesivo. Como pueden ser la diabetes o las enfermedades cardíacas.

Un especialista debería asesorarte para eliminar la grasa localizada

Analizar este IMC y localizar las zonas en las que hay que incidir para eliminar la grasa y localizar el método más adecuado debe ser cosas de profesionales de la salud estética.

Sólo un especialista en salud y nutrición puede valorar el método que más efectividad va a tener a la hora de reducir la grasa localizada y con menores molestias.

Los mejores tratamientos no quirúrgicos para grasa localizada

Cuando hablamos de tratamientos no quirúrgicos para eliminar la grasa localizada hablamos de métodos que no requieren pasar por un quirófano.

Son menos invasivos y la recuperación es más corta y está indicada en ciertas situaciones concretas.

Algunos de ellos son:

Criolipólisis

Este tratamiento utiliza frío para destruir las células de grasa.

Ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU)

Este es un tratamiento utiliza ondas de sonido para destruir las células de grasa.

Radiofrecuencia

Este tratamiento utiliza calor para destruir las células de grasa.

Mesoterapia

Este tratamiento de mesoterapia consiste en la inyección de sustancias que ayudan a reducir la grasa.

Endermología

Este tratamiento utiliza masajes mecánicos para reducir la grasa.

Tratamientos quirúrgicos para grasa localizada

Entre los tratamientos quirúrgicos para la grasa localizada hay que decir que suelen ser más eficaces y recomendables en situaciones extremas.

Obviamente tanto la intervención en sí como la recuperación tras la operación suele ser más larga en el tiempo y con mayores molestias. No hay que olvidar que implica una intervención en el quirófano.

Podemos destacan principalmente dos:

Liposucción

Se trata de una aspiración de la grasa localizada en zonas concretas a través de pequeñas incisiones en la piel.

Lipoescultura

Mediante este método no sólo se elimina la grasa localizada, sino que también se moldea el cuerpo para mejorar el aspecto físico.

La grasa se extrae de una zona en la que se encuentra en cantidad para inyectarla en otra zona del cuerpo

Como ves el abanico es amplio y diverso, por eso es fundamental que antes de afrontar cualquier tipo de tratamiento para eliminar la grasa localizada te pongas en manos de profesionales de la salud estética como es el caso de los especialistas del equipo de Clínica Dual en Valencia.

Escríbenos a Clínica Dual para analizar tu caso en particular y recomendarte los mejores tratamientos para eliminar la grasa localizada en función de tu situación.