Los Rellenos para las Ojeras

operacion-parpados-valencia-blefaroplastia-valencia-parpados-caidos-valenciaLas imperfecciones en los ojos tienden a hacer que parezcamos cansados, especialmente cuando se trata de ojeras hundidas. Las opciones para tratarlas abarcan desde las divertidas rodajas de pepino hasta la Blefaroplastia, pasando por los sufridos y poco efectivos correctores.

La nueva tendencia que está emergiendo son los fillers o rellenos naso-yugales (“rellenos de ojeras”), en los que se inyecta un material voluminizador por encima del hueso de la órbita del ojo para dar al rostro un aspecto más descansado. Suele tratarse de rellenos comerciales reabsorbibles, o grasa del propio cuerpo. Por lo general el tratamiento se realiza en una sola inyección, y los efectos son inmediatos.

La forma de administrar los rellenos varía. Algunos especialistas, tras perforar primero con una aguja normal, introducen el relleno con una aguja de punta redondeada (cánula), arguyendo que esta técnica reduce los hematomas. Otros prefieren utilizar sólo agujas normales, para poder distribuir el relleno con más precisión. El tipo de relleno escogido varía: ácido hialurónico, colágeno, etc.

Pese a que históricamente no ha sido una localización aceptada para ser tratada con rellenos, recientemente se ha autorizado la indicación en ojeras de un ácido hialurónico que reúne las condiciones óptimas para dar volumen sin provocar los arriesgados edemas. Es conveniente que el material sea implantado por un profesional experto, debido a que es una técnica no exenta de riesgos. En la Clínica Dual, nuestros médicos están debidamente entrenados para realizar este tratamiento.