Mamoplastia, aumento de pecho: todo lo que necesitas saber

mamoplastia, aumento de pecho

La mamoplastia de aumento de pecho es un procedimiento de cirugía plástica muy popular a nivel mundial. Se trata de una sencilla intervención quirúrgica cuyo objetivo es el aumento de pecho a la vez que se mejora la forma de los senos.

Esta operación está indicada en el caso de que la persona interesada quiera mejorar su aspecto y también en caso de haber sido intervenida quirúrgicamente.

Hoy vamos a ver más detalles sobre este procedimiento y estudiar en detalle qué es la mamoplastia de aumento de pecho, cómo se realiza el procedimiento, sus beneficios y aquellas cuestiones más importantes sobre esta operación de aumento de pecho.

Qué es la mamoplastia, aumento de pecho

La mamoplastia de aumento de pecho es un tipo de cirugía estética pensada y diseñada para aumentar el tamaño y mejorar la forma del seno. Esto se consigue mediante la inserción de unos implantes mamarios del tamaño deseado.

También se puede utilizar grasa corporal transferida desde otra zona del cuerpo de la propia paciente.

La mamoplastia de aumento de pecho es una opción popular para mujeres que desean aumentar el tamaño de sus pechos debido a su desarrollo insuficiente. También se utiliza mucho en el caso de pérdida de volumen después del embarazo o simplemente para mejorar la simetría y la proyección de los senos.

Este tipo de procedimiento se puede realizar con diferentes técnicas y tipos de implantes. La elección del implante depende de las preferencias y necesidades del paciente y también de las recomendaciones del cirujano plástico que realiza la intervención durante las sesiones previas a la misma.

 

Cómo es el procedimiento de mamoplastia

En el procedimiento de mamoplastia se utiliza por lo general una anestesia general. Por lo general el procedimiento dura varias horas, aunque depende de la paciente y de las características del resultado que se quiere conseguir.

Durante el procedimiento en sí el cirujano realiza incisiones en áreas estratégicas, como alrededor del pezón (periareolar), en el surco mamario (inframamario) o en la axila (transaxilar), para crear un bolsillo donde colocar los implantes mamarios.

 

Tipos de implantes mamarios que se utilizan

Aunque existen diversos tipos de implantes mamarios para aumento de pecho los más habituales son los rellenos de silicona o el suero fisiológico.

Los implantes de silicona se caracterizan por dar una sensación de suavidad y mayor naturalidad.

En cambio, los implantes de suero fisiológico ofrecen la gran ventaja de que su contenido es absorbido de manera natural por el cuerpo en caso de algún tipo de rotura (algo poco frecuente).

También hay opciones de implantes redondos o anatómicos, y diferentes proyecciones y tamaños para adaptarse a las preferencias de cada paciente.

 

Beneficios de la mamoplastia aumento de pecho

Esta intervención para aumento de pecho ofrece una serie de ventajas para muchas mujeres. Desde el punto de vista estético la mamoplastia permite mejorar el aspecto y conseguir que la persona interesada se sienta mejor consigo misma y con su cuerpo.

Además, esto tiene una gran repercusión a nivel de autoestima y confianza ya que se gana seguridad en sí misma.

Las mujeres que se someten a esta operación se sienten más cómodas con su apariencia y ropa, lo que puede tener un impacto positivo en su calidad de vida y bienestar emocional además de aumentar la confianza en sí mismo.

 

Cuidados posteriores a la mamoplastia

Tanto en los momentos previos como posteriores a la intervención de mamoplastia hay que tener una serie de cuidados, siempre bajo supervisión de personal especializado.

La recuperación después de una mamoplastia de aumento de pecho puede variar según el tipo de procedimiento y el cuerpo de cada paciente.

Se recomienda evitar actividades físicas intensas durante las primeras semanas y seguir las indicaciones del cirujano en cuanto a cuidados y medicamentos.

Por lo general se utilizan vendajes o sujetadores especiales para ayudar a mantener los implantes en su lugar durante la cicatrización.

Aun así, el tiempo de convalecencia suele ser corto. Las pacientes pueden retomar sus actividades normales después de unas semanas tras la intervención.

 

Mamoplastia de aumento de pecho en Clínica Dual

La mamoplastia de aumento de pecho es una de las intervenciones de cirugía estética más solicitadas hoy en día. Recomendable para todos los públicos entre los 18 y 50 años aproximadamente.

Bien es cierto que no es una intervención que debe tomarse a la ligera y dejarse guiar y aconsejar por profesionales.

 

En Clínica Dual siempre hacemos una valoración y seguimiento personalizado antes, durante y después de la intervención.

Contacta con Clínica Dual si quieres que analicemos tu caso personalmente.