Aunque hay quienes lo consideran así, lo cierto es que el acné no es solo cosa de adolescentes. Este tipo de lesiones en la piel se pueden presentar en todas las etapas de la vida. Una de las complicaciones más frecuentes son las cicatrices. Para su tratamiento, el láser para marcas de acné es lo más recomendado.
ÍNDICE
Tipos de acné
Acné común
El acné común se caracteriza por la presencia de granos de pequeño tamaño y espinillas que aparecen en el cutis. Por lo general se presenta en el rostro, aunque también puede afectar al tronco.
En ocasiones este tipo de acné provoca lo que se conoce como comedón. Es un folículo piloso obstruido por células muertas de la piel o por grasa. Se trata de una protuberancia de color rojo que no presenta punta.
Si el comedón se inflama, aparece la pápula. Es una protuberancia de color rojo muy sensible, que causa dolor y sensibilidad al tacto. Si no se trata adecuadamente y, además se aprieta o se pellizca la pápula, puede provocar la aparición de una cicatriz.
Si el rostro presenta un gran número de pápulas, estaríamos hablando de acné moderado o severo.
Acné severo
El acné severo es aquel en el que las protuberancias son de gran consideración y, además, dolorosas al tacto. En este tipo de lesiones aplicar el tratamiento adecuado es vital para evitar marcas y cicatrices para toda la vida.
Acné rosácea
Este es un tipo de acné que se da generalmente en mujeres, aunque también puede afectar a hombres. Es fácil de identificar ya que se caracteriza por las marcas de color rosado o rojizo, en las mejillas, la barbilla y la nariz. En ocasiones se pueden ver incluso los vasos sanguíneos de la dermis. Puede acompañarse de granos y protuberancias.
Si no se trata de forma temprana, la rosácea puede causar la inflamación de los tejidos, e incluso deformar la nariz.
¿Qué marcas del acné puede eliminarse?
Si sufres cicatrices a causa del acné, debes saber que las “secuelas” más serias aparecen por los grados más graves de acné. Lo mejor es apostar por el láser para quitar marcas de acné en un centro de confianza como Clínica Dual.
El láser para las marcas del acné proporciona excelentes resultados. Es un tratamiento estético que actúa en las capas más profundas de la piel sin dañar la capa superior del tejido. Es por ello que el tiempo de curación es más breve que el de otros tratamientos como la dermoabrasión. Simplemente sentirás la piel como si estuviese quemada por el sol durante 48 horas.
Gracias al láser para quitar marcas de acné puedes decir adiós incluso a las cicatrices más profundas. La aparición de este tipo de lesiones se da cuando un poro profundo se ha inflamado, de tal forma que las enzimas han absorbido el colágeno y la elastina. La piel genera tejido cicatrizal para reparar los daños, pero la apariencia con hoyos no resulta muy atractiva.
Algo que no debes hacer nunca para tratar de eliminar las cicatrices del acné es aplicar remedios caseros y lociones. No funcionan a largo plazo y solo conseguirás irritar todavía más tu piel.
Láser para eliminar marcas de acné
En nuestra clínica utilizamos dos sistemas de láser no ablativo para marcas de acné: láser Q-Switched y láser Alejandrita. Ambos aportan excelentes resultados en personas con todo tipo de piel, independientemente de su tonalidad. Nuestro equipo médico se encargará de decidir cuál de estos sistemas de láser para marcas de acné se adapta mejor a ti.
Son láseres no ablativos, que te permitirán incorporarte a tu rutina habitual de manera inmediata. Aplicamos un gel anestésico antes de la sesión, así que es un tratamiento indoloro.
También puedes venir a nuestra clínica para el tratamiento de peeling facial. Produce un efecto exfoliante, regenerador de células y despigmentante. Tu piel estará mucho más limpia y oxigenada, reduciendo así el riesgo de sufrir acné.