Mastopexia, la solución para el pecho caído

mastopexia

La mastopexia eleva los senos sin reducir el volumen mamario

Los resultados definitivos de una mastopexia se ven a los seis meses

La caída del pecho se produce por la laxitud de los tejidos que los sustentan. La ptosis mamaria (nombre científico de la caída del pecho) es algo más que un problema estético, puede afectar a la autoestima de la mujer y a sus relaciones. Para corregir la caída del pecho, la mastopexia es una solución.

¿Por qué se cae el pecho? El pecho se cae por la flacidez o laxitud de los tejidos. Hay diversas causas que provocan esa laxitud mamaria:

  • Genética. Si tienes una piel flácida es fácil que, desde joven, tengas el pecho caído.
  • El paso del tiempo afecta a la elasticidad de la piel.
  • Cambios en la estructura de la mama. Embarazos, lactancia o incluso el paso del tiempo hace que la mama cambie y pierda firmeza.
  • Volumen del pecho. Cuanto más grande es la mama más peso tiene que sujetar la piel que cede ante la falta de elasticidad.
  • Cambios de peso. Engordar y adelgazar hacen que el tejido cutáneo se resienta aumenten las posibilidades de descuelgue.
  • Los cambios hormonales que se producen con la menopausia pueden afectar a los pechos de las mujeres.

Se puede prevenir la caída del pecho. Por ejemplo usando siempre un sujetador adecuado, incluso durmiendo, para que los tejidos no cedan. También es importante hidratar el pecho a diario para que la piel no pierda su elasticidad y evitar malos hábitos como fumar.

Pero una vez se produce la caída del pecho, la opción más segura es una mastopexia. Con ella se consigue elevar los senos sin reducir el volumen mamario. La intervención consiste en retirar el excedente de piel existente. Además, el cirujano remodela y endurece los tejidos para darle una nueva forma a los senos.

Para ello, previo a la mastopexia hay que marcar las líneas por donde se hará la incisión. Hay ser tres opciones:

  • Cirugía peiorareolar. La cicatriz quedará alrededor de la areola.
  • Intervención periareolar más cicatriz vertical.
  • Cirugía periareolar más cicatriz en ‘T’ invertida.

Son cicatrices delicadas e intradérmicas. Pero que se van a notar. Sin embargo, con en unos pocos meses se disimulan muy satisfactoriamente.

La mastopexia se realiza con anestesia general y la intervención dura entre una hora y media a dos. En la mayoría de los casos, la paciente puede regresar a cada el día de la intervención. Pero necesitará una semana de reposo parcial, sin realizar grandes esfuerzos, antes de volver a la actividad normal.

Además durante las dos primeras semanas deberá dormir boca arriba y durante un mes tiene que llevar unos sujetadores especiales. Incluso para dormir. Es importante seguir todas las recomendaciones médicas en el postoperatorio que la mastopexia sea un éxito.

¿Cuándo se ven los resultados de una mastopexia? Hay que tener presente que es necesario un tiempo de ajuste para que los resultados sean más naturales y apreciables. Los resultados son apreciables transcurridos entre dos y tres meses. Aunque los resultados definitivos se verán después de seis meses.

Para una mastopexia bien hecha es importante acudir a una clínica de confianza. Como Clínica Dual. Contamos con profesionales expertos en esta intervención y que te asesorarán en todo momento. Ellos escucharán tus necesidades y evaluarán tus posibilidades para conseguir la imagen que deseas. Y así conseguirás elevar tus senos y volver a sentirte a gusto contigo misma.