La mesoterapia corporal tiene múltiples indicaciones.
La mesoterapia corporal se puede combinar con otras técnicas.
Si eres de los que lo ha intentado todo para eliminar sin éxito esa grasa localizada que tanto te molesta en caderas, piernas o abdomen, ha llegado el momento de ponerte en manos expertas. La mesoterapia corporal es una de las mejores técnicas estéticas para ello. Y sin pasar por el quirófano.
Seguramente ya te habrás dado cuenta de que eliminar grasa localizada no es fácil. Lo primero que has de saber es que el tuyo no es un caso aislado. Y que hay estudios científicos sugieren que no es posible eliminar la grasa localizada en zonas determinadas de nuestro cuerpo. Al menos no de la forma que se plantea habitualmente. Veamos porqué.
A pesar de que existen muchos factores que tienen que ver con la acumulación de grasa corporal en determinadas zonas de tu cuerpo – el sedentarismo, los malos hábitos en la alimentación, la falta de descanso, hormonas, genética- la insulina y el glucagón son los protagonistas más reseñables. Estas dos hormonas se encargan de gestionar nuestras reservas energéticas. La insulina conduce el excedente de la energía que consumimos hacia las reservas y las convierte en tejido adiposo. Por su parte, el glucagón vacía las reservas para hacer llegar dicha energía al torrente sanguíneo.
No obstante, la grasa que contienen los adipocitos, no puede ser usada directamente como combustible para nuestros músculos, porque antes debe ser descompuesta en glicerol y ácidos grasos simples para llegar al torrente sanguíneo. Así, esa grasa puede provenir de cualquier lugar, pues su metabolismo depende del desequilibrio energético entre las calorías ingeridas y las calorías quemadas. Pero no de la puesta en marcha de un determinado grupo muscular concreto.
Hay que añadir que la grasa localizada que se depositando en determinadas zonas de nuestro cuerpo no guarda relación directa con la cantidad de grasa que contienen los alimentos, sino con la energía excedente que le hemos proporcionado a nuestro organismo.
Para eliminar grasa es necesario crear un desequilibrio energético o, lo que es lo mismo, vaciar los depósitos de energía para poder activar y movilizar las reservas adiposas. Y es aquí donde entra en juego la medicina estética y la mesoterapia corporal.
A través de la mesoterapia corporal se puede eliminar la grasa acumulada en el abdomen, piernas, rodillas, muslos, flancos, cartucheras y brazos. Para ello se inyectan sustancias lipolíticas y anticelulíticas. Estas disminuyen la grasa acumulada en la zona afectada y se eliminan posteriormente a través de la orina.
Podríamos decir que la mesoterapia corporal tiene múltiples indicaciones:
- Estimula el metabolismo.
- Reduce la grasa localizada.
- Mejora el drenaje linfático.
- Favorece la circulación periférica y el retorno venoso.
- Mejora el aspecto de la piel y la oxigenación de los tejidos dañados como estrías y cicatrices.
Además, entre las mayores ventajas de la mesoterapia corporal está la práctica ausencia de efectos secundarios. Es prácticamente indolora, sencilla de realizar y muy eficaz.
Se recomienda aplicar una sesión semanal durante dos o tres meses. Y después un mantenimiento para que los resultados se conserven. Además de ir siempre acompañada de una correcta pauta alimenticia.
En Cínica Dual llevamos años aplicando la mesoterapia corporal con un resultado muy satisfactorio. Ponte en contacto con nosotros para conocer todos sus beneficios. Y también para contemplar la posibilidad de combinar la mesoterapia corporal con otros tratamientos complementarios para eliminar la grasa localizada de una forma eficaz y consensuada con nuestro equipo médico.